SANTO DOMINGO.- A casi un año de dar el primer picazo para la construcción de un puente peatonal, el alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, anunció que los trabajos para la realización de la importante obra serán retomados.
Según Fernández, su retraso se debió al incumplimiento de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), la cual que se había comprometido a construir el peatonal, como parte de las obras contiguas de la primera línea del Metro.
Quiero aclarar me reuní con el subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, donde se comprometió que una vez pasadas las elecciones íbamos a hacer la obra en conjunto. Al ver la dejadez del Gobierno yo decidí asumir la construcción de esta obra, dijo.
Francisco Fernández dijo que la obra está valorada en 14 millones de pesos, y que contará con un sistema de escaleras dobles a ambos lados de la avenida; con barandas de protección; un revestimiento de mallas y tubos para la seguridad del usuario.
Incluye además la instalación de una verja metálica en todo el centro de la isleta para evitar que los peatones atraviesen la vía y sólo puedan hacerlo por el referido puente.
La realización del puente peatonal, es demandada por juntas de vecinos y otros entidades de Santo Domingo Norte.
Su construcción solucionará el problema que representa a cientos de estudiantes del Centro Politécnico Militar San Miguel Arcángel, en el polvorín de Villa Mella, cruzar la avenida Hermanas Mirabal, esquina avenida ecológica.