Cabildo de SC niega irregularidades

Cabildo de SC niega irregularidades

Cabildo de SC niega irregularidades

San Cristóbal.-El secretario general de la Alcaldía de San Cristóbal afirmó ayer que la investigación que inició el miércoles la Procuraduría Contra la Corrupción al Cabildo, en compañía de policías y militares, solo se trató de “una visita amigable, aquí no ha habido ninguna intervención y no existe ningún fraude millonario”.

Bienvenido Araújo Japa dijo que “la visita” de la Procuraduría se produjo por algunos rumores de supuestas irregularidades que hay en el Cabildo y que se basan en una auditoría que hizo la Cámara de Cuentas, pero que todavía no se ha llegado a una decisión definitiva.

“Han tomado esa auditoría como si fuera una decisión final y eso no es así”, expresó, tras destacar que la misma no tiene ni un sólo punto que amerite sanciones penales.

Araújo Japa dijo que lo que ha ocurrido es un “show mediático político, un montaje”, auspiciado por sectores opuestos a Raúl Mondesí, quien aspira a senador.

“Hay sectores políticos que ven a Mondesí como una sombra y están buscando todas las maneras de frenar el gran avance popular que ha tenido”, enfatizó.

“Es bueno que ustedes visiten los barrios de San Cristóbal, para que vean el auge que tiene Mondesí, porque es un hombre del pueblo que se debe a su gente. Toda esa negativa la han querido tejer alrededor del alcalde, pero el alcalde no le hace caso, porque está concentrado en ejercer las funciones para lo que fue elegido”, manifestó Araújo Japa.

La intervención

La Procuraduría Especializada Contra de la Corrupción Administrativa intervino el miércoles la Alcaldía que encabeza el exjugador de Grandes Ligas Raúl Mondesí por un presunto fraude millonario.

La procuradora adjunta Laura Guerrero Pelletier informó que intervinieron la Alcaldía para procurar documentos que pudieran ser relevantes para la investigación y un posible proceso.

La visita de los fiscales adjuntos se produjo en compañía de varios militares.

La funcionaria reveló que la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa había recibido varias denuncias sobre los presuntos actos de irregularidades cometidos, mientras los avances preliminares resultaron de una auditoría que hizo la Cámara de Cuentas.

Precisó que las autoridades no han determinado el monto del alegado fraude, pero en la auditoría se detectaron irregularidades en gastos de combustibles, contrataciones de compañías y la compra de vehículos que no se han utilizado.

Afirmó que las evidencias podrían conducir a que este caso se trata de un fraude millonario.



Noticias Relacionadas