- Publicidad -

Cabelleras para brillar en las fiestas Navidad

  • Experta dice que apuntan a un equilibrio perfecto entre brillo, naturalidad y toque de sofisticación. Tendencia. No se centra en el rubio pleno, sino en las luces estratégicas.

Son reflejos delicados que no requieren un cambio radical, pero sí logran un impacto elegante y moderno.
Son reflejos delicados que no requieren un cambio radical, pero sí logran un impacto elegante y moderno.

SANTO DOMINGO.-“En esta temporada de fiestas, las tendencias de peinados apuntan a un equilibrio perfecto entre brillo, naturalidad y un toque de sofisticación. Vuelven con fuerza las ondas suaves y glamorosas, los recogidos desestructurados con accesorios dorados y plateados, y las colas altas pulidas que realzan el rostro”.

Así lo afirma la educadora y artista internacional de L’Oréal, Alba Medina, al destacar que en esta temporada se están llevando también los peinados con efecto húmedo y los detalles con brillos o perlas, ideales para transformar cualquier look, agregando: “Este año, la clave es elegir estilos que aporten luz, movimiento y personalidad, permitiendo que cada quien brille con su propia esencia”.

La experta refiere que, a la hora de elegir el color ideal de cabello, el tono de piel se convierte en el mejor punto de partida asegurando que las pieles frías brillan con rubios platinados, castaños ceniza y tonos negros intensos que realzan sus matices rosados.

Mientras que, para las pieles cálidas, los dorados, miel, caramelo y cobrizos aportan luz y armonía al rostro. En cambio, las pieles neutras tienen la ventaja de lucir tanto tonos fríos como cálidos, dependiendo del estilo que busquen.

La clave está en encontrar ese color que no solo complemente la piel, sino que resalte la personalidad y el estilo de cada persona.

Recibe el año renovada
Como esta época es ideal para hacer cambios positivos y recibir un 2026 elegante y fresco, dice que es propicio realizarse un corte de cabello que te permita recibir el nuevo año con energía renovada. Eso sí, aclara que más que un cambio estético, cortar las puntas o apostar por un nuevo estilo simboliza cierre y comienzo, una forma de dejar atrás lo viejo y abrir espacio a lo nuevo.

Además, un buen corte revitaliza la textura, aporta movimiento y potencia cualquier look festivo. Es un gesto sencillo, pero poderoso, para iniciar el año sintiéndonos frescas, seguras y completamente renovadas. Y aunque hay damas que nunca quieren atreverse, incluso las mujeres que prefieren la sencillez pueden jugar con su cabello sin perder su estilo.

En ese sentido, aconseja que no se trata de transformaciones drásticas, sino de pequeños gestos que aporten frescura y elegancia. “Las ondas suaves son una excelente opción: dan movimiento, iluminan el rostro y se adaptan a cualquier largo o tipo de cabello.

Son un cambio sutil, femenino y muy favorecedor que permite variar el look sin dejar de lado la naturalidad que muchas buscan”, apunta Medina.

La estilista dijo que para quienes buscan lucir una melena brillante y natural sin complicarse, la clave está en la constancia y la simplicidad.

Evitar exceso de calor

— Recomendación
Medina dijo que es esencial evitar el exceso de calor y optar por acabados al aire que conserven el movimiento natural del cabello. Con pocos cuidados y los productos adecuados, es posible llevar una melena luminosa, sana y elegante.

Etiquetas

Periodista, ganadora del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua en la categoría Gastronomía y Turismo.

Artículos Relacionados