Santo Domingo.- El artista colombiano Cabas aseguró que existe un exceso de música urbana, ya que todo está “reguetonizado”, y aunque le gusta este ritmo musical, el cual canta y baila, entiende que todo tiene su hora y su momento.
Aseguró que se vive en un mundo en donde esa es la tendencia de la juventud, pero es evidente que esto viene de la mano con falta de lectura, investigación, cine y arte, lo que es un poco preocupante, porque siente es algo que se está saliendo de la mano y tiene que ver mucho con la falta de preparación de la juventud de hoy.
“Siento que todo está ‘reguetonizado’ y no es que no me guste la música urbana. A mí me puede gustar la hamburguesa, pero no la puedo comer en el desayuno, almuerzo y cena, porque me voy a cansar. Con la música urbana yo la bailo y la escucho, pero no pueden dármela a toda hora”, dijo el artista.
En rueda de prensa en Hard Rock Café, donde habló del concierto que presentará mañana en ese escenario, Cabas dijo que la sociedad, la cultura y los medios de comunicación deben entender que hay que ponerse de acuerdo en que la música debe escucharse más en todas sus expresiones como era antes, porque eso genera mucho más armonía en la sociedad, ya que existe un desbalance musical bastante fuerte.
Le apena ver artistas que marcaron una tendencia en el pasado y hoy los ve haciendo discos con productores de música urbana y “entonces no entiendo en dónde quedó la propuestas y eso sí me preocupa”.