‘Caballo Bronco’, hijo de un “semental”

‘Caballo Bronco’, hijo de un “semental”

‘Caballo Bronco’, hijo de un “semental”

Carlos “Caballo Bronco” Adames exhibe la faja que lo acredita como campeón mundial.

Santo Domingo.-En cuanto a ascendencia se trata, el apodo le queda a la perfección: “El Caballo”, ya que es hijo de un verdadero “semental”, que engendró 35 hijos.

Se trata de Carlos Adames, a quien apodan “El Caballo Bronco” y también decidió ser muy prolífero, aunque por un camino diferente a su padre, Ángel Santiago Adames, porque no es con hijos, sino con triunfos los que les han llegado de tal forma, que no solo es campeón mundial, sino que tiene en su radar a los respetados Saúl-Canelo-Álvarez y Gennady Golovkin.

“Siempre he pensado en grande, desde que estaba en la selección nacional tenía como meta ser campeón mundial y aquí estoy”, dijo el educado campeón mundial tras revelarle a los lectores de El DIA su ambiciosa aspiración.

“Yo la próxima meta que tengo es convertirme en campeón indiscutible de la división (160 libras), sé que ahí están Canelo y Golovkin, pero pienso retarlos a cada uno de ellos”, refirió Adames, quien tiene marca profesional de 22 victorias, una sola derrota y 17 nocauts.

El único deportista de su larga lista de hermanos, relató que sus inicios en el boxeo se remontan a mediados de la década del 2000, motivado por uno de sus hermanos, quien descubrió sus habilidades para pelear con los puños.

El nativo de Elías Piña dijo que siempre ha sido un soñador y por eso ha podido cumplir sus sueños, pese a las vicisitudes que pasó durante su niñez, donde estuvo a punto de colgar los guantes y alistar a la milicia.

Mundialistas

— Compatriotas
Con su triunfo el pasado 8 de octubre ante el mexicano Juan Macías Montiel,“Caballo Bronco” se unió los criollos Erick Rosa (minimosca, 105 libras), Héctor Luis García (súper pluma, 130 libras) y Alberto Puello (súper ligero, 140 libras).