SANTO DOMINGO.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó este sábado que el paso de la tormenta tropical Erika por el país fue beneficioso para el sector, tras precisar que todos los sistemas recibieron agua suficiente para los próximos meses.
Indicó que Haina -Manoguayabo que funcionaba con un solo equipo ya esta trabajando con 11, lo que significa que Santo Domingo Oeste y la parte norte del Distrito Nacional tendrán agua suficiente por los próximos tres meses. En ese sentido exhortó a la población a hacer uso racional del agua.
Explicó que la presa de Valdesia aumentó dos metros lineales de agua y Jigüey ocho, producto de las lluvias.
Expresó que los equipos de la institución no sufrieron desperfectos con el paso de la tormenta y que los mismos están funcionando a plena capacidad.
«La CAASD y todo su personal se siente altamente satisfecho porque no hubo pérdidas de ninguna parte, ni de los equipos ni de personas», expresó.
Explicó que el agua está turbia, pero la están combatiendo con sulfato de aluminio y aplicando los químicos necesarios para que le llegue con calidad a la población.
Indicó que la tormenta Erika ha dejado más beneficio que problemas, dejando agua suficiente para ser servida a la ciudadanía durante los próximos meses.