Chicago.-El dilema sobre el traspaso del pívot Andrew Bynum llegó a su final después que los Cavaliers de Cleveland lo enviaron ayer a los Bulls de Chicago por el alero sudanés Luol Deng.
Además de Bynum, los Cavaliers también dan a los Bulls tres derechos de selección que puedan compensar la salida de Deng, hasta ahora un jugador clave en el esquema del equipo de Chicago.
El dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, ya dio ayer por la mañana la bienvenida a Deng a través de su página de Twitter.
Los Bulls, por su parte, esperan esta misma tarde dar de baja a Bynum para ahorrarse los 12,5 millones de dólares que tiene de salario, más lo que no tendrán que pagarle a Deng de la proporción de su contrato, se ahorrarán por encima de los 20 millones de dólares en el tope salarial y quedarán fuera del impuesto de lujo.
Ese era el objetivo que también querían conseguir los Lakers de Los Ángeles por el posible traspaso del ala-pívot español Pau Gasol, pero los Cavaliers no quisieron darle derechos de selección al equipo californiano.
Los Cavs enviarán una selección de primera ronda que los Kings de Sacramento les debían a los Bulls, más dos futuras selecciones de segunda ronda que pertenecen a los Trail Blazers de Portland.