SAN FRANCISCO.- El alero de los Golden State Warriors, Jimmy Butler, abandonó el partido del martes por la noche, una victoria por 118-107 sobre los Phoenix Suns, debido a molestias en la espalda baja, un problema que surgió tras la derrota del equipo el sábado por la noche en Indianápolis.
El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, consideró a Butler como en duda para el partido de ayer en Sacramento Kings, pero fuentes de ESPN informaron que se espera que Butler se pierda el encuentro. Stephen Curry también estará de baja contra los Kings.
Curry anotó 28 puntos en 34 minutos en la victoria sobre los Suns, pero tosió y tuvo congestión nasal durante la rueda de prensa posterior al partido, revelando que padece un resfriado común que está empeorando.
“Esta noche, en la segunda mitad, estaba agotado”, dijo Curry.
Explicó que esperaría a reunirse con los médicos del equipo antes de decidir si jugaría el miércoles, pero Kerr tomó la decisión final, afirmando que Curry no haría el viaje de 90 minutos en autobús a Sacramento.
“No me importa lo que digan los médicos”, declaró Kerr. “Necesita descansar. No jugará mañana”.
Butler figuraba inicialmente como duda para el partido contra los Suns. Calentó en la cancha de práctica 90 minutos antes del inicio y recibió el visto bueno, pero se le vio limitado en los 14 minutos que jugó en la primera mitad, fallando cuatro de sus cinco tiros. “Sentía que podía jugar”, dijo Kerr. “Luego se resintió un poco”.
Butler fue sustituido a los 7:04 del segundo cuarto y finalmente se dirigió al vestuario. No terminó la primera mitad y no estuvo en el banquillo en la segunda. El equipo lo descartó oficialmente para el tercer cuarto. Terminó con dos puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y una pérdida de balón.
Butler se ha mantenido en buena forma desde su llegada a los Warriors en febrero, participando en 30 de los 31 partidos.
Cronología — Por el momento. Butler había sido titular en los ocho partidos iniciales de esta temporada. Curry y Green también han jugado todos los partidos. Los Warriors tienen un balance de 5-3 tras la victoria del martes por la noche.