Jimmy Butler se enfrentó cara a cara con los Boston Celtics, y el Heat regresa a Miami con la oportunidad de avanzar a las Finales de la NBA.
Butler anotó 27 puntos, conectando canastas consecutivas para empatar el juego y darle a Miami la ventaja, y el Heat, octavo sembrado, se fue de Boston con una victoria de 111-105 el viernes por la noche y una ventaja de 2-0 en las finales de la Conferencia Este.
Butler también proporcionó ocho rebotes, seis asistencias y una chispa emocional después de que Grant Williams de Boston comenzara a hablar con él: Butler miró fijamente a Williams, y ambos jugadores cometieron faltas técnicas por el doble cabezazo.
Luego, «Jimmy Buckets» anotó y anotó un poco más: nueve puntos en total durante una racha de 23-9 que convirtió una desventaja de nueve puntos en una ventaja de 105-100.
“Sabía que eso sería bueno para nosotros”, dijo Caleb Martin, quien salió de la banca para anotar 25 puntos. Tomaremos a Jimmy el loco en cualquier momento. Se podía ver en sus ojos que estaba listo para ir tras eso”.
Bam Adebayo tuvo 22 puntos, 17 rebotes y nueve asistencias para Miami, que regresa a casa con la oportunidad de barrer y convertirse en el segundo sembrado No. 8 en llegar a las Finales de la NBA.
El juego 3 es el domingo por la noche.
“Tendrá que hacer cada uno de los tiros difíciles del resto de la serie”, dijo Williams. “Y no voy a voltear y mirar de otra manera porque lo respeto como un (improperio) jugador”.
Jayson Tatum tuvo 34 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias para Boston. Pero la estrella de los Celtics se fue de 3-0 con dos pérdidas de balón en el último cuarto, cuando Boston desperdició una ventaja de 89-77 camino a su segunda derrota en casa en tres noches.
Después de terminar 13 juegos por delante del Heat en la temporada regular, y luego ver a Milwaukee caer ante Miami en la primera ronda, los Celtics han tropezado con lo que parecía ser un camino claro hacia su segunda final consecutiva de la NBA.
«Está duro. Es un desafío. Pero no tiene sentido estar aquí triste y (cosas)”, dijo Tatum. “Entraron y ganaron dos juegos. Jugaron bien; les das crédito. Pero no estamos muertos ni nada. Tenemos una gran oportunidad. Todavía tengo la máxima confianza. Todo el mundo tiene la máxima confianza. Solo tenemos que prepararnos para el Juego 3”.
Jaylen Brown anotó 16 puntos en 7 de 23 tiros; se fue de 5-1 con una pérdida de balón en el último cuarto, cuando Miami superó a Boston 36-22.
“Tenemos algunos perros, y me encanta. Me encanta todo”, dijo Butler en la transmisión de televisión posterior al juego. “Los chicos nunca se dan por vencidos. Nunca nos rendimos. Nos encanta jugar unos con otros. Tenemos tanta fe y confianza el uno en el otro”.
Los Celtics ganaban por 11 en el tercer cuarto y lograron una docena a principios del cuarto. Williams hizo un triple para poner el 96-87 y estaba hablando con Butler en el camino de regreso a la cancha. Butler anotó en el otro extremo y Williams cometió una falta; los dos jugadores se apoyaron el uno en el otro, sacando dobles técnicas, antes de que Butler anotara el siguiente tiro libre.
“Alguna competencia sana. No te voy a mentir. Competencia sana. Y me encanta. Siempre estoy aquí para competir. A veces me gusta hablar”, dijo Butler. “Mientras obtengamos la victoria, estoy bien con eso”.
Cuando se le preguntó si Boston «empujó al oso» al enojar a Butler, Brown dijo: «Siguiente pregunta». Pero Butler dijo que no había duda de que el intento de sacarlo de su juego en realidad lo encendió.
“Sí, lo hizo”, dijo Butler. “Pero eso es solo competencia en su máxima expresión. Le pegó un tiro gordo y empezó a hablarme. Pero me gusta eso. Es solo competencia. Impulsa esa voluntad de ganar. Me hace sonreír. … Simplemente no sé si yo era la mejor persona para hablar”.
Después de que Tatum fallara desde larga distancia, uno de los tres triples fallados en el último cuarto, Butler condujo hacia la canasta para que Boston tuviera una ventaja de cuatro puntos. Miami perdía 98-96 cuando Butler fue sancionado por una falta ofensiva, pateando a Marcus Smart después de conectar un triple fallido.
El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, desafió, pero perdió.
Mayordomo respondió.
Hizo un tiro de 17 pies para empatar 100, y luego un breve desvanecimiento para darle a Miami la ventaja. Después de que Max Strus encestó uno de dos tiros libres, Adebayo anotó con una volcada para poner el 105-100 con menos de un minuto por jugar.
“Me encanta esa versión retorcida de Jimmy”, dijo Spoelstra. “Pero obtienes eso independientemente. Creo que ahora la gente está prestando más atención. … Jimmy es solo un verdadero competidor”.
Boston usó una racha de 21-2 para convertir una desventaja de ocho puntos en el primer cuarto en una ventaja de 11 puntos.
CONSEJOS
Brown acertó 1 de 7 en el primer cuarto, cuando Tatum anotó 12. Derrick White, quien encestó un solo triple, fue el único jugador además de Tatum que anotó más de 2 puntos en el primero. … Adebayo y Butler capturaron cinco rebotes cada uno en el primer cuarto. … Lowry y Grant Williams empujaron un poco después de que Williams cometiera una falta sobre Adebayo con nueve minutos para el final del segundo cuarto, sin repercusiones.