Búsqueda náufragos continúa en alta mar

Búsqueda náufragos continúa en alta mar

Búsqueda náufragos continúa en alta mar

Miembros de la Armada y personal de la Defensa Civil continúan labores. josé de león

SANTO DOMINGO.-La Armada de República Dominicana (ARD) informó que se mantiene en contacto permanente con las autoridades del servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, en Miami y Puerto Rico, por lo que no hay información adicional a lo que ya ha sido publicado de manera oficial sobre la labores de búsqueda de los náufragos desaparecidos.

En tal sentido, el vocero de la ARD, capitán de navío José Manuel Báez Báez, adelantó que hasta el momento no ha sido confirmada por las autoridades la información que circula en redes sociales, sobre el rescate de los náufragos desaparecidos tras zozobrar la embarcación en la que intentaron viajar a Puerto Rico.

A través de las redes sociales circuló un video en el que se observó a familiares y amigos de las 15 personas que permanecen desaparecidas tras el naufragio celebrar al supuestamente enterarse que estos fueron rescatados por una embarcación y llevados a Miami.

La Armada reactivó desde primeras horas de ayer las operaciones de búsqueda y rescate con el apoyo de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), la Defensa Civil, las autoridades provinciales y los pescadores, con el fin de aunar esfuerzos para aliviar la angustia de los familiares de los desaparecidos y la comunidad.

En tal sentido, la ARD solicitó a la FARD la incorporación de una aeronave adicional para ampliar el rango de búsqueda.

Rescate

— Labores
El domingo las autoridades recuperaron el cuerpo de Narciso Almánzar, mientras que fueron rescatados con vida Adonis Bonilla, Luis Alfredo González, Germán Ortiz, y Luis Ángel Alvarado Alonso.



Joan Vargas

Noticias Relacionadas