En todos los aspectos de la vida hay que mantenerse ojo avizor, porque de lo contrario, “te meten gato por libre”, sin arrugas, como si nada pasara, como lo más natural.
Eso estuvo a punto de ocurrir la pasada semana cuando Panam Sports publicó en su página oficial, que República Dominicana había quedado en décimo puesto en la tabla final en los Juegos Panam de Lima, mientras colocaba a Perú en el noveno puesto.
Dominicana y Perú terminaron igualados con 11 medallas de oro, pero los quisqueyanos cinco plata por encima de los sudamericanos, y dos de bronce por debajo.
Por lo tanto, República Dominicana sin ninguna discusión quedó por encima de Perú.
Empero, hubo de salir al paso de inmediato para que se realizara la corrección de lugar, al tiempo que los responsables de la pifia, pedían “excusas” por esta lamentable inexactitud.
Esta pifia por parte de una entidad tan respetable, demuestra que siempre hay que estar “moscas” y dormir con un ojo abierto.
RADARES.- Lebron James fue seleccionado el deportista al más destacado de la década por algunas agencias especializadas. Creo que la elección, sin quitarle méritos a este “bárbaro” del tabloncillo, podría haber sido un poco precipitada…Lamentable el deceso del profesor y buen amigo Bienvenido Peguero, quien dedicó su vida a acumular las estadísticas más sobresalientes de los deportes, en especial el baloncesto nacional.
Ojalá que las autoridades no dejeneste caso en el olvido. Que apresen y sometan a la justicia al culpable del accidente que le costó la vida a este gran hombre del deporte.