Bloomberg News.-Berkshire Hathaway Inc., de Warren Buffett, redujo sus inversiones en Goldman Sachs Group Inc. y Wal-Mart Stores Inc. en tanto el multimillonario liberaba efectivo antes de completar una de sus mayores adquisiciones.
Berkshire tenía unos 11 millones de acciones de Goldman Sachs al 30 de septiembre, en comparación con 12,6 millones tres meses antes, según un informe del lunes en el que dio a conocer las tenencias a fines del tercer trimestre.
La participación en Wal-Mart declinó de 60,4 millones a 56,2 millones de acciones.
La firma minorista se encamina a su cuarta declinación trimestral consecutiva en las operaciones de Nueva York.
Buffett acordó en agosto la compra de la compañía fabricante de equipamiento aeroespacial Precision Castparts Corp. por más de US$30,000 millones. Standard Poor’s evalúa si rebajar la calificación crediticia de Berkshire mientras analiza la forma en que Buffett financiará la transacción, que la empresa estima se completará en 2016.
El multimillonario declaró a CNBC que vendió acciones para contribuir a pagar la compra, según un posteo de Twitter del canal de noticias de negocios.
Menos confianza
“Eso podría indicar que Warren Buffett tiene menos confianza en GS y WMT en comparación con sus demás tenencias”, dijo en un correo electrónico David Kass, un profesor de la Escuela de Administración Robert H. Smith de la Universidad de Maryland, que utilizó los símbolos bursátiles de las compañías “No me sorprende la reducción en WMT, dado que sus perspectivas no son buenas para los próximos dos años por lo menos”.
Berkshire anunció en agosto un gran aumento de su participación en Phillips 66, y la compañía de Buffett es la principal tenedora de Kraft Heinz Co.
Si bien Buffett registró un alza de US$4,400 millones vinculado a la combinación de Kraft y Heinz en el trimestre, algunas de sus otras grandes tenencias han bajado.