La incertidumbre sobre la participación o no de jugadores, a pesar de tener estelares suficientes para reemplazar a los que se niegan o se lesionan para participar en el Clásico Mundial de Béisbol, ha sido la comidilla entre los fanáticos dominicanos.
Y es que prácticamente a horas de iniciar el evento se había mantenido en ascuas a los responsables de conformar el equipo.
La no presentación de Juan Soto, quien debe ser uno de los pilares hasta la lesión de Vladimir Guerrero Jr., constituyeron un fuerte dolor de cabeza para el Gerente General, Nelson Cruz.
Por suerte, la participación de Soto ya está garantizada, mientras que Vladimir Jr., ha manifestado que se integrará a la segunda etapa.
Aunque en béisbol no hay nada escrito, porque la historia no miente, por lo que, cualquier cosa puede pasar, porque no hay enemigos pequeños, con la pléyade de estelares que tiene disponible la República Dominicana para el Clásico, las posibilidades de estar en la final son bastantes, muy elevadas.
Entre los equipos de los que más tendremos que cuidarnos se encuentran Estados Unidos, Japón, Venezuela y Puerto Rico.
Pero hay que destacar que hay selecciones de países donde el béisbol no es el deporte nacional, que para este tipo de eventos se arman de peloteros estelares.
Un caso para recordar fue la exitosa participación de Holanda, que en 2009, luciendo como uno de los equipos más débiles, derrotó en dos ocasiones a la República Dominicana para llegar a la segunda ronda.
Otros casos fueron los triunfos de Japón y Corea del Sur, que se impusieron a Estados Unidos y Venezuela, respectivamente.
A pesar de esto, estamos muy optimistas.