Uno o quizá el mayor inconveniente que históricamente ha venido padeciendo el deporte dominicano es la falta de dirigentes en capacidad de gerencia, organización y gestión, en todos los aspectos.
Cuando se logre ese objetivo, de crear una licenciatura en esa especialidad, se dará un giro de 180 grados en favor del deporte nacional.
En ese sentido, apoyo en todas sus partes el proyecto que desde hace un tiempo viene planteando Leon Jon Núñez, ex-atleta de la selección nacional de voleibol, y actual aspirante al decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación Física de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
No cabe la menor duda que, con la implementación de un programa de esa naturaleza, se dará un salto exponencial en la formación de los dirigentes deportivos, quienes lamentablemente tienen un tremendo déficit formativo.
Jon es un un esforzado dirigente que ha sido director de Deportes de la UASD, y definitivamente sabe “por donde le entra el agua al coco”, para solucionar o mejorar las graves deficiencias que experimenta el país en ese renglón.
Le deseamos mucha suerte a Jon Núñez, en sus aspiraciones por lograr que mañana sus colegas lo prefieran como decano de la facultad de Ciencias de la Educación. Buena Suerte!
RADARES.- La selección de Fútbol Sub-20 dio un paso de suma importancia camino a otros rumbos, con la victoria ante la selección de El Salvador…La Liga Nacional de Baloncesto sigue sin cuajar entre los fanáticos.