Santo Domingo.-La mayoría de las empresas no tienen mucha claridad sobre las razones por las cuales deben tener su página web o cómo utilizarla, debido a esto no pueden aprovecharla o lograr sus objetivos.
Así lo explica Alan Bey, director de Kodiom Amerika, al referirse a la importancia que tiene un sitio web en la actualidad, una era digital que avanza muy rápido, y agrega:
“Lamentablemente, tampoco confían en los proveedores porque fueron decepcionados en algún momento o simplemente no entienden la jerga técnica de los ingenieros en sistemas que se lanzan al desarrollo de páginas web”.
Bey asegura que un proyecto web no es un asunto técnico, sino un asunto de comunicación y mercadeo.
El director de Kodiom Amerika aconseja a los empresarios evaluar lo que les ofrecen y tener una visión clara de lo que tiene y debería tener y podría obtener con esta herramienta.
Indica que hay varias maneras de evaluar la actividad y proyección de una marca en internet ; primero identificando cuáles son los canales utilizados; segundo, analizando la calidad y pertinencia de estos
medios y en particular de la página web (siendo el centro de cualquier estrategia digital), y tercero, evaluando la calidad del contenido que la marca propone a su público. Asegura que la calidad de una página web se mide según los parámetros de tecnologías, ergonomía y experiencia del usuario, SEO, mercadeo y tráfico.