
Los fanáticos observaron anoche, en el inicio del torneo, sólo una pequeña muestra sobre la calidad que a lo largo del trayecto estarán exhibiendo los equipos en la medida que avance la temporada.
Y es que los seis conjuntos, sin ningún tipo de discusión, efectuaron una gran labor en la adquisición de un excelente material humano, lo que sin duda, garantiza la calidad de juego.
Los equipos están conscientes de que cada día el fanático dominicano exige más en el aspecto cualitativo de los jugadores, tomando en cuenta que su frontera de comparación es con las Grandes Ligas.
En los próximos días observaremos cómo esos jugadores que todavía no están en forma física darán el todo por el todo.
Esperamos ese respaldo masivo del público, aunque ya es costumbre que ocurra cuando el torneo entra en las etapas semifinal y final.
Hablando de pelota, aunque no específicamente en el aspecto competitivo, el presidente de la Liga de Béisbol, Vitelio Mejía, hizo un “mea culpa”, cuando admitió sin tapujos, que había sido un error histórico y garrafal el no haber dedicado antes un torneo en honor al inmortal Juan Marichal.
Casos de ese tipo han sido comunes y reiterativos en la historia de la República Dominicana en todos los renglones.
Es por eso que hemos y continuamos siendo en América una parte del mundo donde, como dijo el maestro Eugenio María de Hostos, “recordamos a los grandes vivos cuando ya son nuestros grandes muertos”.
Por lo tanto, hay que reconocer que esa especie de injusticia que se venía cometiendo con Marichal, finalmente quedó saldada con el homenaje que se le rindió a horas de la inauguración del campeonato.
Etiquetas
Hugo López Morrobel
Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera comenzó en Radio Televisión Dominicana a finales de ...