Después de despedir a Adrian Griffin, los Milwaukee Bucks se acercaron a Doc Rivers y están entablando con él sobre el puesto de entrenador en jefe de la franquicia, dijeron fuentes a ESPN el martes.
Doc Rivers, un analista de la NBA de ESPN que llevó a los Philadelphia 76ers a tres viajes consecutivos a las Finales de la Conferencia Este antes de salir la primavera pasada, es el principal objetivo de la búsqueda de los Bucks para reemplazar a Adrian Griffin, dijeron las fuentes.
Joe Prunty fue ascendido a entrenador interino, un papel que desempeñó por tercera vez en su carrera como entrenador, incluso con los Bucks luego del despido de Jason Kidd en 2018.
A pesar del segundo mejor récord en la Conferencia Este, los Bucks despidieron a Griffin sólo 43 juegos después de su carrera como entrenador en jefe, en gran parte porque la organización llegó a creer que podían encontrar una mejora en el joven entrenador que les diera una mejor oportunidad de competir por un puesto, dijeron las fuentes.
Adrian Griffin tenía un récord de 30-13 (.698), pero los Bucks habían caído del cuarto al 22 en eficiencia defensiva respecto al año anterior, aunque algo de eso puede atribuirse a la pérdida del escolta All-Star Jrue Holiday.
Bajo inmensas expectativas, Adrian Griffin fue contratado para reemplazar a Mike Budenholzer en junio y se le asignó la tarea de incorporar su propio sistema a un equipo estrella veterano. El gerente general de los Bucks, Jon Horst, cree que Griffin se convertirá en un muy buen entrenador en jefe de la NBA, pero perdió la confianza en que podría hacerlo dentro del cronograma de la ventana inmediata del campeonato de los Bucks, dijeron las fuentes.
Los Bucks están poniendo sus miras en un entrenador veterano consumado y los 25 años de experiencia de Rivers como entrenador en jefe, incluido un campeonato con Boston en 2008, han ayudado a identificarlo ante la franquicia como el mejor entrenador disponible, dijeron las fuentes.
Doc Rivers, de 62 años, fue All-American en la Universidad Marquette en Milwaukee.