
Los Astros de Houston estaban a tres outs de ganar la serie sobre los Medias Rojas de Boston, que estaban en ascenso, el miércoles por la noche. Si bien tenían una ventaja de tres carreras, había un problema: Houston no contaba con su cerrador estrella, Josh Hader, quien ingresó a la lista de lesionados el martes por una distensión en el hombro izquierdo.
En cambio, Bryan Abreu tuvo la tarea de enviar a los Medias Rojas de regreso a Boston con una derrota en la serie. Rápidamente permitió sencillos consecutivos, llevando la carrera del empate al plato, y parecía que no lograría otra oportunidad de salvamento esta temporada.
Pero entonces Abreu cambió de marcha. Provocó un elevado, ponchó a los siguientes dos bateadores y registró su primer salvamento del año en la victoria de los Astros por 4-1. “Y luego Abreu permitió solo dos sencillos, y se enojó muchísimo, y empezamos a ver velocidades de 100 y 101 [mph]”, dijo el mánager Joe Espada, según Brian McTaggart de MLB.com. “Se enojó”.
Abreu ha estado excepcional saliendo del bullpen esta temporada, con una efectividad de 1.64 y 25 retenciones en 54 juegos. Sin embargo, no logró convertir sus primeras cuatro oportunidades de salvamento del año antes de finalmente lograrlo el miércoles por la noche.
Hader, quien está empatado en el tercer puesto con más salvamentos en la MLB con 28, fue colocado en la lista de lesionados de 15 días retroactiva al 11 de agosto y actualmente busca una segunda opinión por su distensión en el hombro izquierdo, informó McTaggart el miércoles. Su regreso aún no está claro.
"Es una triste noticia que Josh tenga esta lesión, pero todavía tengo que hacer lo mismo, prepararme como siempre e intentar avanzar un poco más [en el bullpen]", dijo Abreu.
La salida de Abreu siguió a una actuación estelar del cuerpo de lanzadores de los Astros. Hunter Brown lanzó 6.2 entradas de una carrera, y Bennett Sousa registró cuatro outs consecutivos en relevo para preparar el terreno para Abreu.
Con aproximadamente un mes y medio restante en la temporada de béisbol, los Astros necesitarán que su bullpen siga mejorando ante la ausencia de Hader. Los Marineros de Seattle están a solo un juego de Houston en el liderato de la División Oeste de la Liga Americana y han ganado ocho de sus últimos 10 juegos.
Los Astros comienzan una serie de tres juegos contra Baltimore el viernes.