- Publicidad -

Brunson anota 47 puntos y lidera a los Knicks sobre los Filadelfia

Jalen Brunson acababa de terminar el partido con mayor puntuación de su carrera en los playoffs, la mayor puntuación jamás alcanzada por un jugador de los New York Knicks en la postemporada, y estaba impresionado.

No por su propia actuación. Brunson detesta hablar de eso.

- Publicidad -

Se refería a la base de fanáticos de los Knicks, que llegaron a Filadelfia, se apoderaron de la arena e hicieron a Joel Embiid tan miserable como los muchachos vestidos de azul.

Brunson anotó 47 puntos, la mayor cifra de su carrera en los playoffs, agregó 10 asistencias y los Knicks vencieron a los 76ers 97-92 el domingo para tomar una ventaja de 3-1 en su serie de primera ronda de los playoffs.

Brunson tuvo un partido de 41 puntos para Dallas contra Utah en 2022 y otro para los Knicks el año pasado contra Miami, pero ese llegó en el Juego 6 donde terminó la temporada de los Knicks.

No los dejó perder el domingo y una multitud que parecía dividida entre las grandes ciudades del noreste tenía decididamente un sonido de los Knicks en la recta final.

“La base de fanáticos de Filadelfia, como dije antes, es muy implacable y muy apasionada. Quiero decir, soy fanático de los Eagles, lo sabría”, dijo Brunson, quien ganó dos campeonatos nacionales jugando colegiadamente para Villanova. «Pero ver a los Knicks aquí y escuchar a los Knicks aquí, fue genial y asombroso».

No para Embiid, quien tuvo que escuchar a Brunson lanzar cánticos más fuertes de “¡MVP! ¡MVP!” que el tipo que realmente ganó el premio la temporada pasada.

“Amo a nuestros fanáticos, pero fue desafortunado. No los estoy criticando, pero es decepcionante”. dijo Embiid, añadiendo que está consciente de que los fanáticos de los Knicks a menudo hacen el corto viaje en tren para los partidos fuera de casa.

“Pero nunca lo había visto (como el domingo) y llevo 10 años aquí. Sí, me molesta un poco, especialmente porque Filadelfia es considerada una ciudad deportiva, así que… no creo que eso deba suceder. No está bien.»

Pero la actuación de Brunson fue demasiado maravillosa como para no celebrarla, ya que superó los 46 puntos anotados por Bernard King en 1984.

OG Anunoby añadió 16 puntos y 14 rebotes, y asumió parte de la tarea defensiva contra Embiid en el último cuarto mientras los Knicks se acercaban a una victoria de llegar a las semifinales de la Conferencia Este por segundo año consecutivo.

Los Knicks, segundo preclasificado, pueden lograrlo con una victoria en casa el martes por la noche.

Embiid jugó toda la segunda mitad después de que los 76ers fallaran mucho cuando él se sentó en la primera. Pero el pívot All-Star, que ha estado lidiando con problemas persistentes debido a su rodilla izquierda reparada quirúrgicamente que pareció volver a lesionarse después de una volcada en el Juego 1, y recientemente fue diagnosticado con parálisis de Bell, una forma de parálisis facial, no pudo reunir una canasta en el último cuarto.

«Tu naturaleza competitiva siempre va a prevalecer y sentí que siempre regresan al juego en esta serie», dijo Embiid. «Entonces pensé: no tengo nada que perder, solo voy a esforzarme y obviamente no funcionó como quería».

Embiid acabó con 27 puntos, 10 rebotes y seis asistencias. Tyrese Maxey sumó 23 puntos para los 76ers, que intentarán forzar otro partido en casa, que sería el jueves.

Josh Hart falló los siete tiros y Donte DiVincenzo falló los primeros siete. Pero Hart atrapó 17 rebotes y los Knicks siguieron adelante tras los tiros fallidos, especialmente cuando estaba claro que Embiid no tenía la energía para seguir persiguiéndolos, y anotó 21 puntos en segundas oportunidades.

El entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, dijo que su equipo, que terminó con una ventaja de rebotes de 52-42, considera los rebotes ofensivos como tiros valiosos.

“Así que entendemos lo importante que es eso”, dijo, “y tenemos algunos muchachos que son excelentes en eso. Son implacables”.

Brunson estaba en el vestuario al comienzo del último cuarto, pero regresó para anotar una canasta sobre Embiid durante una racha de 6-0 de los Knicks que les dio la ventaja definitiva y puso el marcador 86-81.

Embiid anotó 50 puntos, su mejor marca en postemporada, para llevar a los 76ers a una victoria en el Juego 3. Tuvo un gran comienzo en el Juego 4, pero Brunson pronto se convirtió en el jugador dominante en la cancha, la primera vez que un All-Star terminó en el puesto 18. de 34 desde el campo.

El tiro de Brunson falló en los dos juegos en Nueva York, pero lo que sea que funcionó para los Sixers en su contra ya no existe. El base anotó 39 el jueves y se perfila como el jugador que quedó cuarto en la NBA en anotaciones con 28,7 por partido.

Embiid intentó mantener el ritmo. Con los miembros del Salón de la Fama de los 76ers, Julius Erving y Allen Iverson, sentados detrás de la línea de fondo, demostró cuánto lo necesita el actual equipo de Filadelfia en la cancha. Pero sin descansar se debilitó tarde, falló los cinco tiros en el cuarto y terminó con 7 de 19.

Los Knicks jugaron sin el centro suplente Mitchell Robinson debido a un esguince en el tobillo izquierdo, luego perdieron al alero reserva Bojan Bogdanovic por una contusión en el tobillo izquierdo después de que Nicolas Batum cayera sobre él persiguiendo un balón suelto después de apenas un minuto de juego.

Así que los Knicks confiaron en los muchachos que tenían, con Anunoby jugando 47 minutos, Hart 46 y Brunson 43.

Los 76ers lideraban por 10 después de un cuarto. Pero Filadelfia no pudo lograr nada a la ofensiva con Embiid en la banca para comenzar el segundo y Nueva York aprovechó.

Los Knicks mantuvieron a los 76ers sin un gol de campo mientras los superaban 12-2 al comienzo del período, con una canasta de Brunson poco después de que Embiid regresara empatando el marcador a 29. Maxey anotó un triple para la primera canasta del período de Filadelfia casi a la mitad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -