Jalen Brunson nunca habló con su entrenador sobre cuántos minutos jugaría o cuántos puntos tenía que anotar.
En la situación que enfrentan los Knicks, no hay necesidad de hablar.
“No se dijo nada en absoluto”, dijo Brunson. «Lo que sea necesario.»
Podría tomar el mismo esfuerzo de nuevo en dos noches.
Brunson tuvo 38 puntos, nueve rebotes y siete asistencias mientras jugó los 48 minutos en una actuación que extendió la temporada, y Nueva York venció al Miami Heat 112-103 el miércoles por la noche en el Juego 5 de las semifinales de la Conferencia Este.
Los Knicks negaron el primer intento del Heat de convertirse en el segundo sembrado No. 8 en llegar a las finales de conferencia y enviaron la serie de regreso a Miami para el Juego 6 el viernes por la noche.
RJ Barrett agregó 26 puntos y Julius Randle, con la cara un poco hinchada después de recibir un golpe de Bam Adebayo en el primer cuarto, tuvo 24 para los Knicks, quinto preclasificado, que se mantuvieron vivos con la esperanza de llegar a la final de la conferencia por primera vez desde 2000. Lo hicieron superando al Heat en siete juegos en la segunda ronda, una posibilidad que aún existe.
Los Knicks construyeron una ventaja de 19 puntos en el tercer cuarto, luego aguantaron cuando el Heat finalmente consiguió sus triples para comenzar a caer y reducirlo a dos con dos minutos y medio restantes.
“Tienes que arañar y arañar y hacer todo lo que puedas para ganar el juego”, dijo Barrett.
Jimmy Butler tuvo 19 puntos, nueve asistencias y siete rebotes para el Heat, manteniéndose por debajo de los 25 puntos por primera vez en esta postemporada. Bam Adebayo agregó 18 puntos y Duncan Robinson tuvo 17.
Butler anotó 42 puntos cuando el Heat derrotó a Milwaukee en el Juego 5 de la primera ronda, pero solo hizo 12 tiros el miércoles, incluso mientras jugaba toda la segunda mitad.
“No importa si anoto 40 o 50 o 19 o nueve, siempre tenemos suficiente para ganar”, dijo Butler. “Y si anoto 10 puntos en ese juego y ganamos, eso no sería un problema, no sería una pregunta y seguiré jugando de la manera correcta”.
Los Knicks de 1999, por ahora, siguen siendo el único No. 8 en llegar a una final de conferencia en el formato actual de playoffs que comenzó en 1984. Llegaron hasta las Finales de la NBA después de derrotar al Heat en la primera ronda.
Los Knicks usaron un par de grandes carreras de apertura del cuarto, 18-2 para comenzar el segundo y 23-7 en el tercero, para construir una ventaja de 73-54 a mediados del tercer cuarto. El Heat llegó hasta 103-101 antes de que Isaiah Hartenstein, en el juego porque el Heat estaba cometiendo una falta intencional al centro titular Mitchell Robinson, conectó una clavada de seguimiento para comenzar la patada final de Nueva York.
Solo una vez que los Knicks aguantaron, Brunson finalmente pudo tener un descanso.
“Tienes que respetarlo como competidor y luego encontrar la manera de hacer el trabajo”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Y pudo hacer el trabajo, hacer esas jugadas grandes e importantes”.
Quentin Grimes también jugó los 48 minutos para los Knicks, terminando con ocho puntos. El entrenador Tom Thibodeau tampoco descartó usar a sus dos escoltas titulares de la misma manera en Miami.
«Veremos qué trae el Juego 6», dijo. “Si requiere que hagan eso, entonces no tengo miedo de hacerlo”.
El Heat dominó el Juego 3 y superó a los Knicks en el último cuarto para aguantar y tomar el Juego 4, posicionándose para terminar una serie en cinco juegos por segunda vez en esta postemporada. La empezaron derribando a Milwaukee, que tenía la mejor marca de la liga.
Pero fallaron 21 de sus primeros 25 triples y todavía estaban abajo 13 con 9 1/2 minutos antes de que Robinson y Kyle Lowry hicieran un par cada uno en una ráfaga de 12-3 que recortó el marcador a 95-91 con más de la mitad de la final. período restante.
Butler tuvo uno de sus típicos estiramientos de hacer todo con una canasta, un tiro bloqueado y un tiro libre para reducir el marcador a 103-101, pero el Heat no pudo remontar como lo hizo en el juego decisivo contra los Bucks. , cuando estaban abajo por 16 puntos.
Lideraban 24-14 después de uno, pero Butler comenzó el segundo cuarto en la banca y los Knicks capitalizaron. Impulsaron el ritmo para obtener tiros raros y fáciles y Barrett anotó dos triples en una racha de 18-2 que les dio una ventaja de 32-26.
El triple de Randle puso el 50-47 en el descanso. Kevin Love consiguió la primera canasta del tercero, pero Barrett y Brunson respondieron con triples consecutivos para encender la siguiente racha de los Knicks. La ventaja era de ocho antes de que un aumento de 11-0, con triples consecutivos de Brunson y Randle, lo llevara a 73-54 a mitad del período.
Robinson terminó con 4 de 8 en la línea, terminando con ocho puntos y 11 rebotes.
CONSEJOS
Heat: Max Strus anotó 14 puntos. … Butler fue votado el miércoles para el segundo equipo All-NBA. Fue el resultado más alto de su carrera después de haber sido elegido para el tercer equipo cuatro veces.
Knicks: Brunson y Grimes son el primer dúo de los Knicks en jugar los 48 minutos reglamentarios en un partido de playoffs desde Walt Frazier y Jerry Lucas en 1972. … Los Knicks no contaron con su sexto hombre, Immanuel Quickley, por segundo partido consecutivo debido a un esguince en el tobillo derecho y también sin el escolta Evan Fournier, que no ha formado parte de la rotación, por enfermedad. … Randle fue votado para el tercer equipo All-NBA, y lo agregó a su selección de segundo equipo en 2021.