MÉXICO.-Después de «neutralizar» en rituales la supuesta magia negra de Camerún, el brujo mexicano Antonio Vázquez, conocido como «El Brujo Mayor», pronosticó este miércoles que la selección de su país romperá la maldición de los últimos cinco Mundiales y pasará a cuartos de final en Brasil.
«Va a ganar México ¡su primer partido¿ contra Camerún», dijo solemne «El Brujo Mayor» después de bloquear ante la prensa la bandera de Camerún con «bálsamo sagrado» y «consagrar» con velas e inciensos un balón de fútbol para supuestamente neutralizar la brujería que, según él, desarrollan unos 200 hechiceros del país africano desde Brasil.
Si efectivamente México gana el viernes en Natal su partido de debut mundialista contra el combinado de Samuel Eto’o «estoy seguro que nos vamos a cuartos de final», dijo eufórico «El Brujo Mayor», un anciano bajo y de larga barba blanca.
«¡Fuerzas de nuestros ancestros!/ ¡Quetzalcóatl! (deidad prehispánica)/ ¡Esta es nuestra arma el balón!/ ¡Bendice esta arma, porque México ya ganó!», fue una de las frases pronunciadas por el brujo y repetidas a todo pulmón por sus ayudantes, la mayoría mujeres, en el pasillo de un centro comercial situado en un barrio popular del centro de México.
El anciano también usó cartas de tarot en el ritual dedicado al combinado azteca, que no ha logrado pasar de octavos de final en los últimos cinco Mundiales, una marca que quiere dejar atrás el seleccionador, Miguel ‘Piojo’ Herrera.
«¡Nadie ni nada podrá contra nuestra selección!», gritó «El Brujo Mayor» asegurando que el Tricolor está ya liberado de cualquier brujería. Ubicado en el grupo A junto al anfitrión Brasil, Camerún y Croacia, de pasar a octavos, México enfrentaría un durísimo cruce ante los ganadores del Grupo B, en el que están el vigente monarca España, el subcampeón Holanda y Chile.
«El Brujo Mayor» hace predicciones públicas al inicio del año desde hace más de dos décadas con algunos aciertos pero notables errores y es frecuentemente consultado por medios de América Latina y Estados Unidos.