Bruce Brown se convertirá en agente libre luego de rechazar su opción de jugador de $6.8 millones con los campeones de la NBA Denver Nuggets, dijo el miércoles una persona con conocimiento de la decisión.
La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque la medida no ha sido anunciada. El período de agencia libre de la NBA se abre la próxima semana.
Lea también: Los ‘eclipsados’ por Wembanyama también llegan pisando fuerte al draft de la NBA
Brown firmó con Denver el verano pasado y se convirtió en una pieza integral desde el banquillo de los Nuggets. Puede jugar en la posición de guardia o de alero y promedió 12 puntos y cuatro rebotes en una postemporada que culminó con Denver venciendo a Miami en cinco juegos durante las Finales para ganar su primer título de la NBA.
El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, dijo en el desfile del campeonato de los Nuggets la semana pasada que el equipo quiere mantener a Brown en su intento por defender su título. Pero los Nuggets no pueden ofrecerle más de $7.8 millones para la próxima temporada; si se queda, Brown sería elegible para un contrato de cuatro años en Denver a partir de 2024-25, con un salario inicial de alrededor de $14 millones.
Brown, de 26 años, fue seleccionado en la segunda ronda del 2018 por Detroit procedente de la Universidad de Miami. Jugó dos temporadas con los Pistons y dos más con Brooklyn, antes de unirse a un equipo de los Nuggets que incluye un núcleo de Jamal Murray, Michael Porter Jr., Aaron Gordon y el MVP de las Finales, Nikola Jokic.