Jaylen Brown era un problema bastante grande para los Indiana Pacers incluso antes de un desaire All-NBA que puede haberle dado un deseo adicional de demostrar cuánto puede hacer por los Boston Celtics.
«Creo que se preocupa por eso de una manera que lo motiva, y creo que realmente no le importa en absoluto», dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, después de ver a Brown igualar su récord personal de playoffs de 40 puntos en el triunfo de Boston 126-110. victoria sobre Indiana en el Juego 2 de las finales de la Conferencia Este el jueves por la noche.
«Él entiende que ganar es lo más importante», dijo Mazzulla. «Él simplemente se preocupa por las cosas correctas».
Dos noches después de su triple que salvó el juego y un día después de quedar fuera de la votación para los 15 mejores jugadores de la liga, Brown anotó 10 puntos durante una racha de 20-0 de Boston que convirtió un déficit del primer cuarto en un segundo. ventaja en un cuarto que los Celtics nunca perdieron.
Cuando se le preguntó si el desaire All-NBA lo motivó, Brown dijo: «Yo no diría eso». Cuando se le pidió más detalles, dijo coloridamente: “Estamos a dos partidos de la final. No tengo tiempo para (preocuparme)”.
Jayson Tatum y Derrick White anotaron 23 puntos cada uno y Jrue Holiday anotó 15 puntos y 10 asistencias para los Celtics, primeros preclasificados, que perdieron el segundo juego de sus dos series anteriores en esta postemporada.
Pascal Siakam anotó 28 puntos para Indiana, que se dirige a casa para los Juegos 3 y 4 el sábado y el lunes por la noche en un estadio donde han ganado 11 juegos consecutivos, incluidos seis en los playoffs, desde el 18 de marzo. Tyrese Haliburton, que anotó 25 puntos y 10 asistencias en el primer partido de la serie, anotó 10 puntos y ocho asistencias el jueves antes de abandonar el partido en el tercero.
El entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, dijo que Haliburton se lesionó el tendón de la corva izquierdo, la misma lesión que lo mantuvo fuera de 10 juegos en enero.
«Necesitamos a Ty, pero con mentalidad de ‘próximo'», dijo Siakam. “Tenemos que jugar juntos. Este equipo llegó a donde estamos jugando juntos. … Depende de nosotros continuar”.
Un juego después de que los Celtics tomaron una ventaja de 12-0 e Indiana pasó el resto de la primera mitad tratando de recuperarse, la ventaja cambió de manos 10 veces en el primer cuarto, con los Pacers manteniendo una ventaja de 27-22 con 1:14. izquierda.
Luego Boston anotó los siguientes 20 puntos.
Indiana falló nueve tiros seguidos y cometió cuatro pérdidas de balón durante la sequía que duró más de seis minutos. Brown anotó 10 por su cuenta durante la carrera y anotó 24 en la mitad; Abrió el tercer cuarto con dos canastas rápidas para darle a los Celtics una ventaja de 61-52.
Pero Siakam también salió airoso en la segunda mitad, anotando cuatro canastas en los primeros cuatro minutos (un par de triples y un par de triples) para convertir el partido en dos puntos. Boston se alejó nuevamente, esta vez para siempre, anotando 16 de los siguientes 21 puntos.
Indiana nunca volvió a acercarse a un solo dígito.
Brown anotó 26 puntos el martes por la noche, cuando los Celtics ganaron gracias a algunos errores no forzados de los Pacers , especialmente Haliburton, en la recta final. El miércoles, Brown quedó fuera de los equipos All-NBA; La selección del año pasado para el segundo equipo lo calificó para una extensión supermax de cinco años que lo convirtió en el jugador mejor pagado de la NBA.
«Quiero decir, él lo tiene en marcha», dijo Holiday. “Todos ven lo que yo veo. Gran jugador. Gran líder. Pero quiere ganar. Y toma el pensamiento en sus propias manos. Así que me alegro de tenerlo a mi lado. Viajo con él. La forma en que JB ha estado jugando, hombre, es sobresaliente”.