Bronny James está bien y "solo tenemos que tener paciencia", dice su entrenador de la USC

Bronny James está bien y «solo tenemos que tener paciencia», dice su entrenador de la USC

Bronny James está bien y «solo tenemos que tener paciencia», dice su entrenador de la USC

Bronny James

Bronny James , el hijo de 18 años de la superestrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James, está bien y asiste a clases después de que el muy respetado base novato sufriera un paro cardíaco durante un entrenamiento el mes pasado, dijo el entrenador de baloncesto del sur de California, dijo Andy Enfield el lunes.

«Lo bueno es que lo está haciendo extremadamente bien y está en clase en este momento. Y todos lo amamos», dijo Enfield. «Creo que todos tienen esperanzas de que Bronny regrese a la cancha. Sólo tenemos que ser pacientes y dar el paso». Por paso.»

La familia James emitió un comunicado el viernes diciendo que un defecto cardíaco congénito fue la causa probable del paro cardíaco de James. El comunicado dice que el defecto cardíaco puede ser tratado y que la familia confía en la capacidad de James para recuperarse por completo y regresar a la cancha en un futuro cercano.

James fue hospitalizado en el Centro Médico Cedars-Sinai y dado de alta tres días después de haber sido afectado el 24 de julio.

“Nuestro objetivo es apoyar a Bronny en todo lo que podamos académica y atléticamente y ser pacientes con cómo se desarrollan las cosas en su regreso”, dijo Enfield.

James, un guardia de 6 pies 3 pulgadas, se comprometió con la USC en mayo y reforzó lo que ya era una de las clases de reclutamiento más importantes del país. Es el sexto McDonald’s All-American en unirse al programa desde que Enfield se convirtió en entrenador en 2013.

Los troyanos tenían la cuarta clase de reclutamiento del país, incluido el jugador mejor clasificado en guardia Isaiah Collier.

Enfield dijo que la propuesta para James y su familia no fue diferente en comparación con otros reclutas.

“Es un fantástico jugador de baloncesto y jugaba muy bien (antes del paro cardíaco). Todos pensamos que hay una gran ventaja en su juego y que puede ayudar a nuestro equipo a ganar», dijo Enfield. «Fue un poco más tarde en el ciclo de reclutamiento y también fue diferente porque proviene de una familia de baloncesto bastante buena. Pero realmente no cambió nuestro discurso de reclutamiento porque somos muy honestos con la gente y le mostramos una oportunidad que pensamos que podría tener aquí en la USC. Sus padres fueron fantásticos durante todo el proceso de reclutamiento y me han apoyado mucho desde entonces”.

Enfield también dijo que estaba satisfecho con el desarrollo de su equipo durante un viaje reciente a Europa en el que su equipo jugó partidos en Grecia y Croacia.

El guardia senior de quinto año, Boogie Ellis, aceptó el papel de co-capitán del equipo, mientras que Collier y el delantero DJ Rodman, un graduado transferido del estado de Washington, pudieron interactuar con nuevos compañeros de equipo en situaciones de juego.

Enfield dijo que Collier es uno de los mejores pasadores que ha visto salir de la escuela secundaria en mucho tiempo, mientras que Rodman puede ser una amenaza con sus habilidades ofensivas.

El jugador que logró mayores avances en el viaje fue el base junior Kobe Johnson, un co-capitán que promedió 9,3 puntos la temporada pasada.

«Es el mejor jugador defensivo de nuestra liga y también mejoró su ofensiva», dijo Enfield.

USC, que ha participado en los últimos tres torneos de la NCAA, tendrá un calendario desafiante fuera de la conferencia antes de comenzar su campaña final en el Pac-12. Los Trojans abren contra Kansas State en Las Vegas el 6 de noviembre y jugarán en un torneo de la semana de Acción de Gracias en San Diego que incluye Seton Hall, Iowa y Oklahoma. USC también tiene un partido fuera de casa contra Auburn.