NUEVA YORK.-Clemencia La baloncestista norteamericana, Brittney Griner, dos veces medallista de oro olímpica y jugadora del Phoenix Mercury de la WNBA, se declaró culpable de traer aceite de hachís a Rusia el jueves y le dijo a un juez que lo había hecho «sin darse cuenta» mientras pedía clemencia al tribunal.
No se espera que la medida ponga fin a su juicio en Khimki, Rusia, en el corto plazo. Incluso con una declaración de culpabilidad en los tribunales penales rusos, el juez continuará leyendo el expediente completo del caso en el registro y aún podría continuar durante semanas o meses.
«Me gustaría declararme culpable, su señoría. Pero no hubo intención. No quería infringir la ley», dijo Griner según Reuters, hablando en inglés que luego fue traducido al ruso para la corte.
Las fuentes dijeron que la declaración de culpabilidad fue una estrategia para ayudar a facilitar un intercambio de prisioneros que podría llevar a Griner a casa, y también fue un reconocimiento de que no había forma de que fuera absuelta.