- Publicidad -

- Publicidad -

Brian Snitker no regresará como mánager de los Bravos en 2026

Snitker permanecerá en la organización como asesor principal, pero cederá las riendas del banquillo a un nuevo empleado

Los Bravos tendrán un nuevo mánager en 2026. Brian Snitker ha informado al equipo que no continuará en el banquillo después de la temporada 2025, según informa Jeff Passan de ESPN . Snitker permanecerá en la organización como asesor principal, pero cederá las riendas del banquillo a un nuevo empleado.

Los Bravos anunciaron formalmente la decisión minutos después del informe de Passan y añadieron que Snitker será incluido en el Salón de la Fama de los Bravos de Atlanta antes de un partido la próxima temporada.

Snitker, de 69 años, ha sido mánager de los Bravos durante la última década, pero lleva 49 años en la organización. Anteriormente, dirigió en casi todas las ligas menores del sistema y ocupó los cargos de entrenador de bullpen y de tercera base en las Grandes Ligas.

Snitker fue nombrado mánager interino en mayo de 2016, cuando la organización despidió al entonces capitán Fredi González, quien había estado en el puesto desde 2011. Snitker se deshizo rápidamente de la interinidad durante la pretemporada, después de que un club de Atlanta que comenzó la temporada con una derrota aplastante de 9-28 remontó para lograr un desempeño más respetable de 59-65. Snitker firmó un contrato de dos años para acompañar al equipo en su reconstrucción, pero se convirtió en un pilar en el dugout tras el movimiento juvenil. Los Bravos ganaron 90 partidos en 2018, lo que les valió no solo su primera aparición en postemporada en cinco años, sino también un premio al Mánager del Año de la Liga Nacional para Snitker.

Desde entonces, Atlanta ha extendido el contrato de Snitker en múltiples ocasiones. El veterano de la organización de los Bravos ha acumulado un récord de 811-668 como mánager de Grandes Ligas, ha dirigido siete puestos en la postemporada (incluyendo seis títulos divisionales consecutivos) y, por supuesto, guió al equipo a la victoria en la Serie Mundial de 2021. Dejará de ser el mánager con la segunda mayor cantidad de victorias en la historia de los Bravos de Atlanta, solo superado por las 2,149 de Bobby Cox. (Las 1,004 victorias de Frank Selee para los entonces Boston Beaneaters a finales del siglo XIX técnicamente ocupan el segundo lugar en la historia de la franquicia).

La temporada 2025 fue el último año del contrato de Snitker. Entre eso y el hecho de que cumplirá 70 años a finales de este mes, ha enfrentado muchas preguntas y especulaciones sobre su futuro a lo largo de la temporada. Se ha mantenido evasivo y centrado en sus funciones en el dugout, pero nunca descartó firmemente la posibilidad de continuar como mánager. De igual manera, el presidente de operaciones de béisbol, Alex Anthopoulos, declaró al final de la temporada que "de ninguna manera" había comenzado a sentar las bases para una posible búsqueda de mánager, calificando la idea de hacerlo de "totalmente irrespetuosa" para Snitker y su legado dentro de la organización.

Anthopoulos se embarcará ahora en una búsqueda seria de mánager. Increíblemente, el nuevo contratado será apenas el cuarto mánager de los Bravos desde 1990. Cox dirigió el equipo de 1990 a 2010, con González asumiendo el cargo de 2011 a 2016 y Snitker al mando desde entonces. Es común en situaciones como esta que una organización permita a su cuerpo técnico al menos explorar nuevas oportunidades, ya que un nuevo mánager generalmente tendrá amplia influencia sobre el resto de su personal de dugout. Esto no implica que Atlanta tendrá un elenco de entrenadores completamente nuevo el próximo año; algunos miembros del cuerpo técnico actual incluso podrían ser considerados para la vacante recién creada. El entrenador de banca Walt Weiss, por ejemplo, tiene cuatro años de experiencia como mánager en las Grandes Ligas y ha sido la mano derecha de Snitker desde 2018.

La decisión de Snitker de renunciar significa que ahora hay ocho equipos notables en busca de un nuevo mánager esta temporada baja, con la posibilidad de una mayor rotación aún existente, dependiendo de las decisiones de los clubes que aún viven en la postemporada. Los Nationals, Orioles y Rockies terminaron la temporada 2025 con mánagers interinos después de despedir a sus capitanes a mitad de temporada. Los Twins y Giants despidieron a Rocco Baldelli y Bob Melvin después de la temporada. La temporada 2025 fue el último año del contrato de Bruce Bochy en Texas, y no regresará a los Rangers en 2026. Y los Angels, que ascendieron a Ray Montgomery a mánager interino después de que Ron Washington requiriera una cirugía cardíaca a mitad de temporada, han anunciado que ni Montgomery ni Washington regresarán a su club el próximo año. Este invierno será la temporada baja más activa en la historia reciente con respecto a la actividad gerencial.

Etiquetas

Artículos Relacionados