Brenda, una virtuosa

Brenda, una virtuosa

Brenda, una virtuosa

Renaldo Bodden

La revista italiana WorldofVolley.com seleccionó recientemente a Brenda Castillo como la mejor libero del mundo.

El sondeo incluyó opiniones de técnicos, entrenadores y aficionados del mundo, pero en menor cuantía de República Dominicana.

Es verdad, si Brenda no es la mejor, tampoco es segunda de nadie, su desempeño en todos los escenarios, incluyendo Juegos Olímpicos, así lo testimonia.

Que una jugadora de una posición eminentemente defensiva sea la Más Valiosa (Mundial Juvenil 2009) es lo mismo que un siore consiga un MVP por su desempeño en las paradas cortas, a los Jerry Dibzinsky en la pelota dominicana, no a los Alex Rodríguez y Miguel Tejada en el big show. Brenda defiende el suelo como nadie, pero es bueno apreciar cómo maneja el primer pase para que la armadora alimente a sus atacantes y por eso los equipos contrarios tratan de obviarlas en sus servicios

. También se luce cuando le corresponde dar el segundo pase, casi siempre la pone en el dinero desde cualquier ángulo de la cancha. Nació con esa virtud y las ha fortalecido en base al trabajo. A Brenda -y a todas las reinas- hay que verlas jugar, y todas son de “fabricación casera”.



TEMAS