SANTO DOMINGO.-La estelar libero de la selección nacional de voleibol, Brenda Castillo, destacó la importancia de la Liga de Voleibol Superior y el regreso del torneo femenino del Distrito Nacional, al tiempo que afirmó que lo dará todo por elevar cada vez más el nivel de este deporte en el país.
Castillo, quien juega con el sexteto de Cristo Rey, y quien ha sido la jugadora más ovacionada en el joven torneo que se desarrolla en el pabellón Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, mostró gran regocijo por el talento joven que participa en el torneo, “ya que son las sustitutas de las veteranas de la disciplina”.
“Necesitamos más que nunca el respaldo del público en este torneo superior distrital, para que el voleibol retome su nivel, ya que por más de 15 años este evento no se celebraba en la capital”, dijo.
Comprometida
Brenda, considerada una de las mejores libero del mundo, manifestó que tiene un gran compromiso en este torneo, “con dar ejemplo a estas jovencitas que vienen subiendo y que han logrado una gran oportunidad de darse a conocer en el país”.
“Jugar no es lo mismo que practicar y las voleibolistas jóvenes han logrado una gran oportunidad para desarrollar su talento y darse a conocer”, afirmó.
Mostró una gran satisfacción porque el país se involucre en el voleibol, al igual que en otros deportes que gozan de gran popularidad.
Se prepara
La estelar jugadora muestra con su actuación un gran interés por elevar cada vez más el nivel del voleibol en el país.
Además de su participación activa en el torneo de la Liga Superior de Voleibol Femenino, Brenda Castillo se prepara para el Mundial de ese deporte.
“Me mantengo activa para cuando tenga que representar al país en eventos internacionales estar lista y en forma”, agregó.
El público que asiste a los partidos en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico disfruta y aplaude cada jugada de selección que realiza la jugadora Brenda Castillo.
Se roba el show
—1— Firma autógrafos
En cada partido que participa Cristo Rey, Brenda Castillo es la atracción de los fanáticos, a los que les firma autógrafos.
—2— Disfruta el juego
Castillo, de su parte, disfruta el juego al máximo y pone a vibrar el pabellón con sus jugadas estelares.