Brecha de género en los salarios
Bloomberg News.-Llevará 118 años cerrar la brecha de género en los salarios en los lugares de trabajo, pronosticó el Foro Económico Mundial el año pasado.
Y, pese a que su existencia está documentada, la mayoría de los trabajadores estadounidenses no nota la diferencia entre lo que ganan los hombres y las mujeres.
- Publicidad -
Un informe publicado ayer por el sitio web de salarios y empleo Glassdoor reveló que el 89 por ciento de los trabajadores consideraba que los hombres y las mujeres debían cobrar lo mismo por igual trabajo, y el 60 por ciento dijo que no se postularía a un puesto en una compañía si pensara que la remuneración es injusta en materia de género. El sitio web realizó una encuesta entre 8.254 empleados de tiempo completo y parcial de los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Francia, Alemania, los Países Bajos y Suiza.
No obstante, pese a su enérgica defensa de la igualdad en los lugares de trabajo, la mayoría de los participantes en el sondeo no parecía convencida de que la diferencia de salario fuera una realidad en su oficina.
Algunas empresas están tomando medidas. El año pasado, el máximo responsable ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, se comprometió a utilizar US$300 millones para tratar de alcanzar la paridad racial y de género en su lugar de trabajo.
Etiquetas
Artículos Relacionados