West palm beach, Florida.-El ‘show’ de lanzamientos a alta velocidad que protagoniza el dominicano Sixto Sánchez arrancó desde su debut en los entrenamientos el pasado lunes frente a Houston.
Sánchez, principal prospecto de los Marlins, realizó 31 lanzamientos (21 strikes), alcanzando varios de ellos una velocidad de tres dígitos durante la victoria de Miami por 6-5 sobre los Astros en el estadio de West Palm Beach. Permitió dos hits, caminó uno y no registró un ponche en 1 2/3 entradas.
El debut en la pretemporada del reconocido lanzador derecho dominicano de 22 años se retrasó por un problema de visa y luego un falso positivo en una prueba de COVID-19.
“No me siento frustrado, pero fue una sensación extraña”, dijo Sánchez a través de un traductor. “Ese falso positivo echó a perder mi impulso, pero no estoy tan atrás. No puedo lanzar tantas entradas como los otros muchachos”.
Debido a los días libres, los Marlins podrían saltarse los primeros dos turnos de la temporada de Sánchez. Pero se espera que se una a la rotación a mediados de abril y es ampliamente proyectado como un futuro as. “Sabemos lo que tenemos con Sixto”, dijo el manager Don Mattingly. “Es sólo una cuestión de iniciar el proceso para él … Parecía que sus cosas eran buenas. Lanzaba strikes en su mayor parte”.
Contra los Astros, en los primeros 10 lanzamientos, Sánchez alcanzó las 100 mph, siendo el más perturbado Carlos Correa, contra quien alcanzó las 100 mph dos veces y le rompió el bate antes de que el enfrentamiento terminara con un roletazo a primera en la entrada. “Estaba listo, esperando esa recta”, dijo Sánchez. “Estarán listos para ese calor”.
Como alternativa, Sánchez ha estado tratando de pulir su cambio esta primavera. Tendrá la oportunidad de hacerlo nuevamente el sábado, cuando esté programado tentativamente para lanzar tres entradas en su próxima apertura.
“»Me sentí muy bien en mi primer juego de los entrenamientos de primavera en 2021 y así espero seguir», dijo Sánchez, quien fue adquirido en el cambio hace dos años que envió al receptor J.T. Realmuto a los Philadelphia Phillies, hizo su debut en la MLB en agosto pasado. Tuvo marca de 3-2 con efectividad de 3.46 en siete aperturas y lanzó cinco entradas en blanco contra los Chicago Cubs en los playoffs.
Honrar a Pedro
— Debut con el 45
Sánchez salió al montículo el lunes por primera vez vestido con el número 45 en las Grandes Ligas en honor a su héroe, Pedro Martínez. Sixto, al igual que Pedro, es pequeño de estatura y con un gran brazo.