El dominicano Brayan Bello dominó desde la lomita y el venezolano Wilyer Abreu disparó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas en el juego en que los Medias Rojas de Boston infligieron un auténtica paliza a domicilio por 1-17 a los actuales campeones, los Astros de Houston.
Bello (10-7) laboró siete entradas, en las que le anotaron una carrera y ponchó a cuatro rivales, balance suficiente para acreditarse la victoria.
Abreu, quien pasó de los Astros a los Medias Rojas como parte del cambio que llevó al puertorriqueño Christian Vázquez al conjunto de Houston la pasada temporada, bateó cuatro imparables en cuatro turnos al bate, remolcó cuatro carreras y anotó dos vueltas para sepultar a su antigua organización.
En la ofensiva de los de Boston también destacaron dos mexicanos- Alex Verdugo con jonrón, dos anotadas y dos empujadas; y Luis Urías, quien piso dos veces el plato y llevó un compañero a la timbradora.
Al festival de los Medias Rojas se unieron otros dos dominicanos- Pablo Reyes, con tres anotadas y dos producidas; y Rafael Devers, con tres impulsadas y una anotada. El mexicano Verdugo se encargó de iniciar el ataque de los Medias Rojas, con un cuadrangular solitario en la primera entrada ante los envíos del abridor de los Astros, el derecho J.P. France (9-5). Los Medias Rojas sumaron cuatro vueltas en el segundo acto por jonrón de dos anotaciones de Abreu y sencillo remolcador de dos por Devers. La fiesta de los dirigidos por el puertorriqueño Alex Cora continúo en el tercer episodio, cuando colocaron seis vueltas más en el marcador
. La primera de la entrada la produjo el mexicano Urías, con un doble al jardín derecho, mientras que las dos siguientes llegaron por pelotazo con las bases llenas a Justin Turner y por bases por bolas en la misma situación para Adam Duvall.
El ataque en ese productivo tercer capítulo continuó con indiscutible de Masataka Yoshida al jardín derecho, llevando otra anotación a la pizarra para los Medias Rojas. Pablo Reyes se encargó de sellar el espeso rally de los de Boston con un rodado al campocorto, que permitió anotar a Turner. Los Astros se hicieron presentes en el quinto capítulo, cuando Alex Bregman remolcó al hondureño Mauricio Dubón, con un imparable al prado derecho.
En el octavo acto, Abreu volvió a la carga con un elevado de sacrificio al jardín central colocó una carrera más en el marcador para los de Boston.
Luego Devers colocó un sencillo al jardín central que le permitió sumar otra empujada a su cuenta. Ya en la novena, Abreu fletó un doble hacia la zona del jardín derecho, para sumar su cuarta remolcada del encuentro y luego anotó por jonrón de Connor Wong. La derrota fue para J.P. France (9-5), quien fue castigado con 10 carreras en apenas 2.1 entradas sobre la lomita para los Astros. En la ofensiva de los Astros, Dubón anotó una carrera, mientras el cubano Yordan Álvarez y los dominicanos Yainer Díaz y Jeremy Peña conectaron un imparable cada uno.