Boston.-Los primeros cinco meses de la temporada del dominicano Brayan Bello han sido tremendamente inconsistentes, lo que ha dejado a muchos preguntándose si hubo demasiada exageración en torno al alto potencial proyectado. El miércoles en el Fenway Park, por fin lo alcanzó.
Bello estuvo espectacular de principio a fin, dándole a los Medias Rojas ocho entradas de trabajo en blanco contra Toronto. Limitó a los Azulejos a dos hits y ponchó a nueve, llegando a retirar a 11 de los últimos 12 bateadores que enfrentó y sólo realizó 97 lanzamientos, recibiendo un merecido aplauso de los asistentes al Fenway Park después de ponchar a Ernie Clement de Toronto para cerrar la salida.
Bello dijo que sus ocho entradas en blanco en la victoria por 3-0 sobre los Azulejos fueron “uno de mis mejores comienzos en las Grandes Ligas».
Bello no le permitió a los Azulejos avanzar a un corredor más allá de la segunda base. Ese es el tipo de actuación que los Medias Rojas esperaban más en esta temporada después de firmar a Bello con una extensión de seis años y US$55 millones durante el entrenamiento de primavera
. Su récord de 12-6 es más producto de un apoyo ofensivo que de su picheo. Los Medias Rojas promediaron 5,3 carreras en las primeras 23 aperturas de Bello y anotaron seis o más carreras en 11 ocasiones. Su promedio de efectividad es pobre de 4,66.
El dirigente de los Medias Rojas, Alex Cora, no cree que Bello haya sentido la presión de su nuevo contrato. “Él no estaba ejecutando. Las cosas siempre estuvieron ahí, pero él no tenía el control sobre ellas y pagó el precio”, explicó Cora.
Luces y sombras
— Recuperación
Bello, luego de lanzar muy mal en mayo y junio, se recuperó en julio y agosto, compilando marca de 5-1 en las últimas 11 aperturas. Luego del Juego de las Estrellas registra 2-1 y efectividad de 3.42 en ocho salidas.