- Publicidad -

- Publicidad -

Brayan Bello es afectado por la falta de control de sus lanzamientos

Juan Mercado Por Juan Mercado
Brayan Bello
📷 El dominicano Brayan Bello, de Boston, no están controlando sus pitcheos como acostumbra.

El derecho dominicano Brayan Bello, de Boston, ha perdido el enfoque de la zona de strikes, algo que le ha perjudicado bastante en sus salidas este año.

En 31 entradas y un tercio, Bello ha otorgado 19 bases por bolas, con 20 ponches y sus primeras siete aperturas de la temporada. En las últimas tres salidas, Bello ha otorgado 13 boletos, incluyendo las cinco de este domingo frente a los Bravos de Atlanta.

Ese descontrol no le ha podido a Bello superar la quinta entrada en ninguna de esas tres aperturas.

«Falta de consistencia y control en general», dijo el entrenador de lanzadores de los Medias Rojas, Andrew Bailey. «Tenemos un lanzador de contacto orientado a los rodados, y luego, en cierto modo, combinamos eso con las bases por bolas. Fíjense en las aperturas recientes específicamente; son las bases por bolas las que lo perjudican. Tenemos que seguir trabajando en controlar la recta de dos costuras y el lanzamiento lento».

La segunda área de enfoque para Bello es redescubrir su cambio, que se supone es su segunda mejor opción después del sinker. “Mi cambio es mi segundo mejor lanzamiento y no he podido localizarlo”, dijo Bello. “Para mí, eso es un gran problema. Es el lanzamiento que uso para ponchar y para que los bateadores lo persigan. Y cuando no lo tengo, es muy difícil”.

“Se trata de control, consistencia, limitar las bases por bolas y el contacto fuera de la cuenta”, dijo Bailey. “Necesitamos avanzar por la zona y aprovechar la ventaja de la cuenta tan a menudo como sea posible”.

Aunque Bailey ya no lanza, hará todo lo posible para ayudar a su grupo a lanzar mejor en los próximos días.

“Obviamente, estamos trabajando en algunos aspectos físicos con un par de jugadores en la lista de lesionados y tengo que esforzarme más para ayudar a nuestros jugadores a estar preparados y salir a competir”, dijo Bailey y añadió: «Me enorgullece. Estamos pasando por una mala racha con los titulares en las últimas dos vueltas, más o menos. Tenemos que recuperarnos y estar preparados para mañana».

Etiquetas

Artículos Relacionados