Brayan Bello, el nuevo fenómeno que promueven los Medias Rojas

Brayan Bello, el nuevo fenómeno que promueven los Medias Rojas

Brayan Bello, el nuevo fenómeno que promueven los Medias Rojas

Juan Mercado

El esperado debut del lanzador dominicano Brayan Bello será hoy frente a Tampa Bay, a partir de las 7:10 de la noche en el Fenway Park, de Boston.

La primera aparición de Bello en las Mayores ha sido muy publicitada y no es para menos, ya que es considerado el mejor prospecto de picheo de los Medias Rojas. No sé si calificar como una forma de ser optimista o algo que le llevará presión a Bello decir que será el próximo Pedro Martínez y que incluso lo superará.

En las principales clasificaciones de prospectos actualizadas más recientemente, Bello está muy bien posicionado. Baseball America lo tiene en el puesto 44 en su lista de los 100 mejores, Fangraphs lo tiene en el 51 y MLB Pipeline tiene al derecho de 23 años en el puesto 75.

Los Medias Rojas firmaron a Bello por un modesto bono de US$28 mil durante el período de firma internacional de 2016, y aunque lanzó lo suficientemente bien en 2021 para ganarse una promoción a doble-A en 2022, realmente alcanzó el nivel máximo en esta temporada.

Este año arrancó en doble “A” con marca de 4-2 y efectividad magnifica de 1.60 en seis aperturas. Luego, siguió impresionando en triple “A”, con marca de 6-2 y efectividad de 2.81, con una tasa de ponches del 34.45 % y una tasa de boletos del 10.05 % en 51 1/3 entradas con los WooSox.

Bello, quien tiene cierto parecido físico con el fenecido Yordano Ventura, ambos nativos de Samaná, también tiene un brazo bien fuerte, que según los reportes desde 2019 su bola rápida ha ganado 5-6 millas de velocidad y ahora se acerca con frecuencia al umbral de las 100 mph., aunque generalmente lanza entre 95 y 97.

Su repertorio también incluye un buen cambio de velocidad y un slider que combina con su poderosa bola rápida.
La llegada de Bello hace que el cuerpo monticular abridor del país se siga fortaleciendo en las Mayores. Esperemos que Brayan se convierta en un estelar como esperan en Boston y Dios lo ayude a ser similar a su ídolo Pedro Martínez.



Noticias Relacionadas