Brayan Bello deslumbra con su primer juego completo en triunfo de los Medias Rojas

En una noche especial en Fenway Park, el dominicano Brayan Bello ofreció la mejor actuación de su carrera al lanzar su primer juego completo en las Grandes Ligas, guiando a los Medias Rojas de Boston a una contundente victoria por 10-2 sobre los Rockies de Colorado.
Con una energía palpable entre los 30,169 aficionados presentes, Bello subió al montículo en la novena entrada con la posibilidad de firmar su primera blanqueada, un logro cada vez más raro para los abridores en el béisbol actual. Aunque permitió un par de carreras, cerró su brillante labor con un ponche a Ryan McMahon, su décimo del encuentro, culminando una salida dominante de nueve entradas y cinco imparables.
Lea: Manny Machado llega a 2,000 hits y se une a un club histórico en MLB
Desde el primer inning, Bello impuso condiciones: lanzó seis strikes consecutivos para iniciar el juego con dos ponches y un elevado, completando la entrada con solo siete lanzamientos. Mantuvo el juego perfecto hasta la cuarta entrada, cuando un sencillo dentro del cuadro acabó con su intento histórico.
“Estaba súper feliz de poder salir a lanzar el noveno, y completarlo fue un sueño hecho realidad”, expresó Bello tras el encuentro.
La ofensiva de Boston también brilló en el momento justo, rompiendo el empate sin anotaciones con cuatro carreras con dos outs en el sexto inning, y luego agregando seis más en el séptimo para sentenciar el juego.
Con esta victoria, los Medias Rojas mejoran su récord a 48-45, sumando cinco triunfos consecutivos y siete en sus últimos ocho partidos.
Bello, quien tuvo un arranque lento en la temporada, ha mostrado una clara evolución en sus últimas aperturas, consolidándose como uno de los brazos más confiables en la rotación de Alex Cora.