Brayan Bello ayuda a Boston a cerrar 1ra. mitad con diez triunfos al hilo

El lanzador dominicano Brayan Bello, de Boston, terminó su primera mitad con broche de oro, lanzando durante seis entradas y un tercio, permitiendo una carrera y seis hits, y ponchando a cinco bateadores para liderar una victoria de 4-1, ayudando a su equipo a completar una barrida de cuatro partidos sobre los Rays en un domingo perfecto en el Fenway Park.
Con el triunfo, los Medias Rojas cierran la primera mitad con una racha de 10 triunfos consecutivos.
La efectividad de Bello en la primera mitad fue de 3.14, con marca de 6-3. Recibió un buen aplauso del público de Fenway al salir. Cinco días antes, Bello logró el primer juego completo de nueve innings de su carrera frente a los Cachorros.
El único momento negativo de la actuación de Bello llegó en la tercera entrada, cuando continuó con la mala racha de los lanzadores de los Red Sox esta temporada y una bola que parecía una doble matanza se desvió de su guante, convirtiéndose en un error. Pero con dos hombres en base, Bello batalló para conseguir un ponche y un elevado, manteniendo el juego empatado.
Ceddanne Rafaela, quien fue el héroe del jonrón de oro del viernes, sigue encendido en el plato. El jugador de 24 años conectó un jonrón de dos anotaciones que apenas superó el Monstruo Verde para ampliar la ventaja de Boston a tres carreras en la parte baja del sexto.
Es la primera vez que los Medias Rojas tienen una seguidilla de 10 victorias consecutivas desde el 2 al 11 de julio del 2018, cuando ganaron la más reciente Serie Mundial en la historia de la franquicia.