Los Bravos de Atlanta firmaron el martes al recién adquirido receptor Sean Murphy por un contrato de seis años y 73 millones de dólares, asegurando a otro jugador clave con un contrato a largo plazo.
El contrato incluye una opción del club de $15 millones para 2029 sin rescisión que podría elevar el valor total del acuerdo a $88 millones.
Murphy ganará $4 millones en 2023, $9 millones en 2024 y $15 millones cada temporada desde 2025 hasta 2028. Acordó donar el 1% de su salario anual a la Fundación de los Bravos de Atlanta.
El acuerdo sigue un patrón familiar en el que los Bravos acuerdan nuevos contratos con jugadores que aún están bajo el control del club durante un período prolongado. Durante el año pasado, llegaron a acuerdos a largo plazo con los toleteros Austin Riley y Matt Olson, así como con las estrellas novatas Michael Harris II y Spencer Strider .
Atlanta firmó previamente al jardinero Ronald Acuña Jr. y al segunda base Ozzie Albies con pactos similares, asegurando que siete jugadores principales estén bajo contrato por al menos tres temporadas más, y a menudo mucho más, con opciones de clubes que podrían extender los acuerdos aún más.
Murphy, de 28 años, fue adquirido de los Atléticos de Oakland poco después de las reuniones de invierno en un acuerdo de tres equipos que también incluía a los Cerveceros de Milwaukee.
Los Bravos enviaron al receptor All-Star William Contreras y al lanzador de ligas menores Justin Yeager a los Cerveceros, mientras que el receptor suplente Manny Piña y los prospectos de lanzadores Kyle Muller, Freddy Tarnok y Royber Salinas fueron a Oakland.
El gerente general de los Bravos, Alex Anthopoulos, reconoció haber pagado un alto precio, pero dijo que valió la pena adquirir a uno de los mejores receptores del juego.
“Definitivamente renunciamos a una tonelada”, dijo Anthopoulos en ese momento. “Pero recuperamos a un jugador realmente bueno. Conseguir jugadores así es difícil”.
Murphy bateó para .250 con 18 jonrones, 66 carreras impulsadas y OPS de .759 en 148 juegos la temporada pasada. Es considerado un defensor de élite y ganó un Guante de Oro en 2021.
Se espera que Murphy comparta tiempo de juego detrás del plato con Travis d’Arnaud, un jugador con fortalezas ofensivas y defensivas similares. También se espera que esos dos pasen mucho tiempo como bateadores designados, con la idea de mantenerlos lo más frescos posible durante la larga temporada.
La adquisición de Murphy ha sido el mayor movimiento de temporada baja para los cinco veces campeones defensores del Este de la Liga Nacional, quienes también agregaron profundidad en su bullpen con un canje por el ex relevista All-Star Joe Jiménez.
Pero por segundo año consecutivo, uno de los jugadores más populares y productivos del equipo se fue en la agencia libre.
Un año después de que el primera base Freddie Freeman firmara con los Dodgers de Los Ángeles, el veterano campocorto de los Bravos, Dansby Swanson, finalizó un contrato de $177 millones por siete años con los Cachorros de Chicago.
Vaughn Grissom y Orlando Arcia son los candidatos para ser el reemplazo de Swanson a menos que los Bravos hagan un movimiento para traer otro campocorto antes del día inaugural.