Bravos de Atlanta albergaran el Juego de Estrellas de la MLB de 2025

Bravos de Atlanta albergaran el Juego de Estrellas de la MLB de 2025

Bravos de Atlanta albergaran el Juego de Estrellas de la MLB de 2025

Atlanta albergará el Juego de Estrellas de la MLB de 2025 después de perder el juego de 2021 por objeciones a la ley de votación

Las Grandes Ligas de Béisbol jugarán su Juego de Estrellas de 2025 en Atlanta, cuatro años después de trasladar el evento de Truist Park al Coors Field de Denver debido a las objeciones a los cambios en las leyes de derecho al voto de Georgia.

Atlanta recibió el Juego de Estrellas de 2021 en mayo de 2019, pero la MLB lo trasladó en abril de 2021, apenas tres meses antes de que se jugara el partido.

“Tomé la decisión en 2021 de posponer el evento, y entiendo, créanme, que la gente tenía entonces y probablemente todavía tiene puntos de vista diferentes sobre los méritos de esa decisión”, dijo el jueves el comisionado de béisbol Rob Manfred durante un anuncio que siguió a una junta de propietarios.

El Juego de Estrellas del próximo año será en el Globe Life Field de Arlington y el juego de 2026 será en el Citizens Bank Park de Filadelfia para conmemorar el 250 aniversario de la firma de la Declaración de Independencia.

“Estamos encantados de que la Major League Baseball haya otorgado a los Atlanta Braves el Juego de Estrellas de 2025”, dijo el presidente del equipo, Terry McGuirk. “Una y otra vez, Atlanta ha demostrado ser un destino de clase mundial para el entretenimiento y los deportes más emocionantes. eventos.»

Los críticos se quejaron en 2021 de que los cambios en el derecho al voto en Georgia eran demasiado restrictivos. Manfred tomó la decisión de trasladar los eventos del Juego de Estrellas y el draft amateur de Atlanta después de discusiones con jugadores individuales y Players Alliance, una organización de jugadores negros formada después de la muerte de George Floyd en 2020.

Grupos de defensa de los derechos civiles y del voto , así como el Departamento de Justicia de Estados Unidos , presentaron demandas impugnando la ley poco después de que fuera firmada por el gobernador de Georgia, Brian Kemp, un republicano. Acusaron a la mayoría republicana en la legislatura estatal de intentar negar a los negros y otros votantes de color igualdad de acceso a las urnas, en violación de la Constitución de Estados Unidos y la Ley de Derecho al Voto.

Alegan que los republicanos estaban tratando de mantener un tenue control sobre el estado después de importantes victorias demócratas en 2020. El expresidente Donald Trump perdió por poco en Georgia ante el demócrata Joe Biden y dos senadores republicanos estadounidenses fueron desbancados por los demócratas en la segunda vuelta de las elecciones.

Esta será la tercera vez que Atlanta sea sede del Juego de Estrellas, en tres estadios diferentes.

El Clásico de Verano de 1972 se llevó a cabo en el Atlanta-Fulton Country Stadium, el hogar de los Bravos después de que el equipo se mudó de Milwaukee en 1966.

Después de que Atlanta obtuviera los Juegos Olímpicos de Verano de 1996, se construyó un nuevo estadio justo al sur de las instalaciones originales. Se convirtió en un parque de béisbol conocido como Turner Field y se convirtió en el nuevo hogar de los Bravos, dando la bienvenida a un segundo Juego de Estrellas en 2000.

Los Bravos se mudaron al suburbio de Truist Park en 2017, influenciados por un acuerdo que los autorizaba a construir un desarrollo adyacente de uso mixto conocido como The Battery, que incluye hoteles, apartamentos, restaurantes y tiendas. El complejo se ha convertido en un modelo para otras ciudades que buscan construir nuevos y deslumbrantes estadios y arenas.

“Lo más importante es que los Bravos de Atlanta son una gran organización. Truist Park y The Battery son joyas en términos de instalaciones”, dijo Manfred. «Con su gran base de fanáticos y su rica historia, Atlanta merece un Juego de Estrellas y tenemos muchas ganas de estar allí en 2025».

El litigio sobre el derecho al voto está en curso, pero el mes pasado un juez federal se negó a bloquear varias partes impugnadas de la ley mientras se desarrollan las impugnaciones legales. El juez federal de distrito JP Boulee escribió que los demandantes no han demostrado “en esta etapa del procedimiento” que alguna de las disposiciones tenga un impacto dispar en los votantes negros o que los legisladores estatales supieran que tendría un impacto dispar en los votantes minoritarios.

Eso significa que las partes cuestionadas de la ley probablemente seguirán en vigor al menos durante el ciclo electoral de 2024.