Brasileño vence cubano Álvarez

13
Cuba's Lazaro Jorge Alvarez (R) punches Brazil's Robson Conceicao during the Men's Light (60kg) Semifinal 1 match at the Rio 2016 Olympic Games at the Riocentro - Pavilion 6 in Rio de Janeiro on August 14, 2016. / AFP / Yuri CORTEZ

Río de Janeiro, Brasil.-Cuba sufrió la eliminación de otro de sus favoritos en el boxeo de los Juegos Olímpicos.
Lázaro Álvarez, quien llegó como el flamante campeón mundial en la división ligera (menos de 60 kilogramos), se encontró ayer con dos duros rivales, fuera y dentro del ring.

El cubano se enfrascó en una electrizante pelea, pero terminó perdiendo por decisión unánime (3-0) ante el local Robson Conceicao y se quedó nuevamente a las puertas de disputar el oro en sus segundos Juegos Olímpicos.

Álvarez, de 25 años, causó una pequeña cortada en una ceja de Conceicao, pero el brasileño no se amilanó y fue una máquina de tirar golpes en los últimos tramos de la pelea.

La arena de Riocentro rugió con tanta fuerza en respaldo del púgil de casa que apenas se escuchaban los campanazos.

El cubano admitió que en Río la rivalidad está pareja, aunque no compartió el fallo de los jueces.

“Todo esto es bulla, todo esto es alegría; él es de Brasil, está en Brasil”, dijo Alvarez, bronce en Londres 2012. “Lo único que se vio fueron los adornos fuera del ring, la gente gritando, pero dentro había dos hombres y el mundo entero vio lo que pasó”.

-- publicidad --