Toronto, Canadá.-El brasileño Leonardo de Deus le arrebató al peruano Mauricio Fiol el oro en la final de los 200 metros mariposa de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 a la vez que batió el récord panamericano con un tiempo de 1.55.01 minutos.
El anterior récord panamericano lo ostentaba el también brasileño Kaio de Almeida desde los Juegos de Río 2007 con un tiempo de 1.55.45 minutos.
El nadador brasileño dio la sorpresa al vencer a Fiol, el favorito de la prueba, con un explosivo final que le permitió tocar el final de la piscina del Centro Acuático Panamericano 0,14 segundos antes que el peruano.
“Me preparé como nunca en mi carrera para estas competencias y los resultados no se han hecho esperar”, señaló De Deus luego del evento.
De Deus ya había sido oro en los 200 metros mariposa en los Panamericanos Guadalajara 2011 pero parecía que Fiol acudía a Toronto 2015 en mejores condiciones que el brasileño.
“Gracias a Dios pude conseguir mi objetivo. Este es un evento muy demandante”, dijo De Deus.
Cansado al final
Fiol, que dominó con autoridad los 125 primeros metros de la piscina, se vio algo agotado terminó con la plata y un tiempo de 1.55.15 minutos.
En tercer lugar entró el canadiense Zack Chetrat, con un crono de 1.56.90 minutos.