Brasil y Alemania en una dura final de fútbol en Juegos de Río

Brasil y Alemania en una dura final de fútbol en Juegos de Río

Brasil y Alemania en una dura final de fútbol en Juegos de Río

Brazil's Neymar kicks a penalty to score his team's fifth goal during a semifinal match of the men's Olympic football tournament between Brazil and Honduras at the Maracana stadium in Rio de Janeiro Wednesday Aug. 17, 2016.(AP Photo/Felipe Dana)

Río de Janeiro.-Oro y venganza. O plata y vergüenza. En un desenlace deseado y temido a la vez, Brasil jugará su cuarta final olímpica el sábado ante Alemania, un rival que le trae el peor de los recuerdos y que también busca sumar a su vitrina el único trofeo que le falta.

Con un Neymar intratable –gol inédito a los 15 segundos, otro de penal en el epílogo y una asistencia–, el pentacampeón del mundo aplastó 6-0 a Honduras en una de las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río. Alemania, el mismo rival que le propinó una de las peores palizas de su historia 7-1 en el mundial 2014, será su contendiente tras vencer 2-0 a Nigeria en Sao Paulo por la otra llave.

“Llegamos a la recta final demostrando el buen fútbol que nos reclamaban. Un fútbol bonito y bien jugado”, comentó el técnico de Brasil, Rogerio Micale, tras la victoria en el estadio Maracaná.

Apenas sonó el pitazo inicial, Neymar presionó al hondureño Johnny Palacios al borde del área y le quitó el balón.

El atacante del Barcelona encaró hacia el arco y tocó la pelota justo ante la salida con los pies del portero Luis López. Gol, el más rápido en la historia de los Juegos Olímpicos en fútbol masculino.



TEMAS