Carrefour SA, el mayor minorista de Francia, registró un crecimiento de los ingresos durante el primer trimestre, igualando las estimaciones de los analistas, gracias a su división de Brasil, para la que tiene previsto una salida a bolsa este año.
Las ventas aumentaron un 6,2 por ciento a 22.700 millones de dólares, dijo el jueves en un comunicado el grupo de supermercados con sede en la zona de Boulogne-Billancourt, en la periferia parisina.
Los ingresos crecieron un 1,4 por ciento en términos comparables, excluyendo los efectos de calendario y las ventas de gasolina.
Las acciones de Carrefour son las que más han caído del índice CAC 40 en lo que va de año debido a la preocupación de los inversores por la rentabilidad de sus hipermercados en Francia. La compañía tiene previsto vender participaciones en su división brasileña y en el negocio de centros comerciales Carmila en 2017.
La compañía ha tenido un “comienzo fuerte de año, lo que pone de manifiesto su fortaleza”, dijo el director financiero, Pierre-Jean Sivignon, en una conferencia con los medios.
La caída de las ventas en China estuvieron contrarrestadas por el crecimiento en Brasil, donde los ingresos avanzaron un 5,6 por ciento.
El título de Carrefour ha caído un 7,1 por ciento en 2017 frente al avance del índice de referencia de las mayores empresas francesas.