- Publicidad -

- Publicidad -

Brasil impone ajustes fiscales

Bloomberg News.-La decisión de Standard Poor’s de rebajar la deuda de Brasil al nivel de basura el 9 de septiembre golpeó a la clase política del país donde más le duele.

Durante meses, los rebeldes del gabinete de la presidenta Dilma Rousseff y los líderes de la legislatura constantemente dividida desairaron los llamamientos a la cordura fiscal en nombre del progreso social y el desarrollo.

El resultado fue trabar las iniciativas de austeridad del ministro de Finanzas, Joaquim Levy, obliterar el superávit fiscal primario y llevar al gobierno por primera vez en un cuarto de siglo a burlarse abiertamente de la austeridad fiscal proponiendo gastar por encima de sus medios enel año 2016.

Si la rebaja de la nota crediticia fue un desastre, como han gritado los líderes de la oposición brasileña, esto fue un desastre anunciado.

Brasil enfrenta su mayor recesión en 25 años, una deriva de la política y ahora un déficit en su reputación que amenaza desbaratar años de prosperidad y avances sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados