Brasil es favorito en casa

–

Sao Paulo, Brasil.-Brasil arranca en “su” Mundial dentro de dos días con la “obligación” de imponerse en casa, pero en su camino chocará primero con la experiencia de Croacia, el orgullo herido de México y el casi ausente Camerún en el Grupo A.

No es el “grupo de la muerte”, pero ciertamente puede dar la sorpresa. El seleccionador Luiz Felipe Scolari, artífice del pentacampeonato en 2002, no subestima ningún rival y saldrá con todo este 12 de junio para vencer a Croacia en el partido inaugural.

Ganar el primer partido será clave para dar un impulso al grupo y a la hinchada brasileña, que ya demostró su fuerza como “jugador 12” en la Copa Confederaciones.

Y ese es el equipo que disputará el Mundial, el campeón del año pasado en la Copa, tras vencer 3-0 a España.

Todos los focos en el campeonato apuntarán a Neymar que, a sus 22 años y con solo una temporada en el fútbol europeo, deberá demostrar que es el sucesor de las legendarias estrellas brasileñas y conducir el juego ofensivo, auxiliado por Óscar y los laterales Dani Alves y Marcelo.

España le teme al calor

De su lado, los jugadores de la selección española Sergio Busquets y Diego Costa expresaron su preocupación por el calor y la humedad que pueden tener el viernes en el debut del Mundial contra Holanda .

“Las condiciones van a pasar factura por el calor y la humedad, como ocurrió el año pasado en los partidos ante Italia y Nigeria, y que después nos pasaron factura”, dijo Busquets, en referencia a los duelos jugados por la Roja en Brasil en la Copa de las Confederaciones de 2013.