Brasil entre la crisis política y económica
Bloomberg News.-Brasil es basura –nuevamente. Transcurridos siete años desde que Standard Poor’s elevó la calificación crediticia del país a grado de inversión, reflejando la creciente influencia de los mercados emergentes, la economía más grande de América Latina perdió su aclamada designación.
La decisión adoptada por S&P a última hora del miércoles de rebajar un nivel la calificación de Brasil hasta BB+ con una perspectiva negativa, pone de relieve el agravamiento de sus perspectivas económicas y políticas, así como también los problemas que aquejan a otros países en desarrollo, como China y Rusia.
La medida de la calificadora fue una respuesta a la incapacidad de la administración de la presidenta Dilma Rousseff para mantener la bonanza económica que vivieron los brasileños durante la mayor parte de la última década.
Ahora, el país enfrenta la recesión más profunda en un cuarto de siglo, un déficit fiscal creciente, una investigación amplia por corrupción y una coalición gobernante fracturada.
Etiquetas
Artículos Relacionados