
Moscú.- La selección brasileña venció por 2-0 a Serbia, con goles de Paulinho y Thiago Silva y jugará los octavos de final contra México, en Samara, el próximo 2 de julio.
En el encuentro de la tercera jornada del grupo E disputado en el Spartak Stadium de Moscú, Paulinho adelantó a la Canarinha en el minuto 36, tras aprovechar un pase de Coutinho, y Thiago Silva amplió la ventaja en la segunda parte, con un remate de cabeza a la salida de un córner lanzado por Neymar (m.68).
Brasil termina líder del grupo E y se enfrentará a México en el Samara Arena, el próximo lunes.
Neymar, a fuego lento
Lucía Santiago Moscú, 27 de Junio (EFE).- La puesta a punto de Neymar Jr es una lucha contra el reloj. Para lucir en plenitud, según sostuvo Tite en rueda de prensa, la estrella brasileña necesita todavía minutos de juego y de rodaje en un campeonato que apenas da tregua. Cada cinco días, desde el pasado 17 de junio, la Canarinha tiene partido.
Cada cinco días, por tanto, el ’10′ del combinado verde-amarillo debe acelerar en su condición física. Ésta todavía se ve disminuida por la lesión en el quinto metatarso del pie derecho que requirió cirugía el pasado mes de marzo.
Su preparación fue corta y, en consecuencia, le faltan chispa y convicción para mostrarse cual habilidosa gacela por el flanco izquierdo del ataque brasileño.
Como el antílope para huir de sus depredadores, Neymar necesita de su velocidad para desprenderse de la vigilancia de sus rivales, se llamen Stephan Lichtsteiner, Cristian Gamboa o, como hoy, Antonio Rukavina.

Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.