El regalo inesperado de Bradley Beal a Chris Paul: un número con significado

LOS ÁNGELES (AP) — Chris Paul vestirá su camiseta número 3 en su regreso a Los Angeles Clippers.
El recién adquirido Bradley Beal acordó darle a Paul el número que Beal ha usado durante toda su carrera en la NBA, según Lawrence Frank, presidente de operaciones de baloncesto.
“Cuando Brad supo que era posible que Chris viniera, dijo: ‘Quiero darle mi número’, y creo que Chris ni siquiera lo sabe todavía”, dijo Frank el martes en una teleconferencia. “Es increíble que Brad haya tenido un gesto tan grande”.
Frank dijo que Beal entiende lo que significa el número de camiseta para Paul, quien es ampliamente conocido por su apodo «CP3».
Paul jugó la temporada pasada en San Antonio y el alero Keldon Johnson dejó de usar el número 3 para que Paul pudiera tenerlo. Paul ha usado ese número desde que llegó a la NBA en 2005.
Beal aún tiene que decidir qué número usará para la próxima temporada, dijo Frank.
Paul, agente libre, firmó con los Clippers para la que se espera sea su 21.ª y última temporada en la NBA, alegando su deseo de regresar a Los Ángeles, donde reside su familia. Jugó 82 partidos con los Spurs, pero jugará desde la banca en los Clippers.
“Chris era la persona ideal para el puesto, siempre y cuando todos entendiéramos cuál es el rol”, dijo Frank. “Habrá noches en las que Chris juegue mucho y noches en las que no”.