Brad Stevens fue anunciado el martes como el ejecutivo del año de la NBA después de ayudar a construir un equipo de los Boston Celtics que registró el mejor récord de la liga en la temporada regular.
Es el primer premio de este tipo para Stevens, quien está en su tercera temporada como presidente de operaciones de baloncesto de los Celtics después de haber sido su entrenador durante ocho temporadas.
Los Celtics obtuvieron el mejor récord de la NBA con 64-18 en la temporada regular, la cuarta mayor cantidad de victorias en la historia de la franquicia.
«Estoy muy agradecido de trabajar para los Celtics», dijo Stevens en un comunicado. “Nuestro grupo propietario nos ha brindado el apoyo y los recursos para construir este equipo. Los jugadores, entrenadores, directivos y personal de apoyo son increíbles: superestrellas en sus trabajos en todos los ámbitos.
“Este reconocimiento tiene todo que ver con el equipo y nada que ver con ningún individuo en particular. Los grandes equipos requieren que todos en el edificio estén completamente comprometidos unos con otros y avancen en una dirección. Con eso en mente, ¡llegamos al Juego 5!”
Los Celtics, primeros preclasificados, tienen una ventaja de 3-1 sobre el Miami Heat, octavo preclasificado, en la primera ronda de los playoffs y tienen la oportunidad de hacerse con el triunfo el miércoles por la noche.
El panel de votación para el premio al ejecutivo del año estuvo formado por ejecutivos de equipos de baloncesto de toda la NBA.
El vicepresidente ejecutivo y gerente general de Oklahoma City Thunder, Sam Presti, y el presidente de operaciones de baloncesto de Minnesota Timberwolves, Tim Connelly, terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Stevens es el tercer ganador de los Celtics, uniéndose a Danny Ainge (2007-08) y Red Auerbach (1979-80).