Sábado, 21 de septiembre, 2019 | 12:34 pm

Brad Pitt habla de Tarantino como el director más auténtico

Papel. El actor americano da vida a Cliff Booth en 'Érase una vez en Hollywood' . Opinión. La crítica dice que este trabajo es la película más personal de Quentin Tarantino.

Brad Pitte se sumò al director Quentin Tarantino para su nueva película.  fuente externa
Brad Pitte se sumò al director Quentin Tarantino para su nueva película. fuente externa


EL MUNDO.-El actor Brad Pitt se siente más que agradecido por volver a trabajar con el director Quentin Tarantino. Es por ello que en una entrevista ha dicho que recibir ese llamado es una suerte que agradece porque todavía sigue trabajando y más con un director tan purista como Tarantino.

¿Es Tarantino uno de esos cineastas a los que no se puede rechazar si llaman a la puerta con un papel?
¡Claro! Si Quentin te llama es imposible negarse a trabajar con él. No hay más que ver su contribución al cine.

Y en concreto para nosotros, los actores, es una suerte añadida porque te ofrece los mejores diálogos imaginables. Luego está la delicia del proceso de colaboración durante el rodaje, ya que así da gusto trabajar.

¿Cómo es ese proceso?

Es un proceso alegre, donde cada momento importa. Eso sin tener en cuenta el resultado, que siempre es extraordinario.

¿Qué le atrajo del filme?

Fue interesante para mí estudiar la relación que existía entre los actores y sus dobles de acción, como ocurrió con Steve McQueen y Bud Ekins o Burt Reynolds y Hal Needham. Era algo especial, ya que confiaban el uno en el otro y el director, a su vez, en los dos, formando un equipo que duraba años.

Y luego estaba la época en que la acción de este filme tiene lugar, que fue un momento de cambio en Hollywood. Los estudios pasaron por momentos difíciles, y aparecieron películas como Bonnie y Clyde o Easy Rider, entre otras, para sacudir un poco la industria.

¿Y luego qué sucedió?

Pues cuando en los 90 parece que no había otra cosa que cintas de Stallone o Schwarzenegger, apareció este chico llamado Tarantino, que hizo algo distinto, y de repente el cine independiente cobró notoriedad.

Y ahora también vemos cambios, por lo que lo único que puedo decir es que soy un afortunado por tener trabajo y poder seguir haciendo cine, que es lo que me gusta.

¿Qué es lo que más le gusta de trabajar con Tarantino?

Una de las cosas que más me gustan es que es un purista que quiere que todo sea lo más auténtico posible. Y en ese sentido recuerdo que se empeñó en que mi pelea con Bruce Lee se rodara en una sola toma, lo que no fue sencillo para mí; pero le admiro por su integridad.

¿Y cómo es dar vida a uno de sus personajes en pantalla?

Es algo muy especial. Recuerdo leer el guión de Malditos bastardos y estudiar mi personaje, ya que tuve la sensación de estar ante una oportunidad única, por lo extraordinario que era. Y después todo lo que me había imaginado se confirmó, y con creces, cuando rodamos la película.

Estreno

— En México
Luego de recorrer diversos países, entre ellos Italia y Rusia, Brad Pitt y Quentin Tarantino seleccionaron en su agenda la capital mexicana, donde estuvieron presentando la nueva película.