SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano, Pedro Botello, se mostró indignado en la mañana de este miércoles con una comunicación enviada por el presidente del Senado Eduardo Estrella a la Cámara de Diputados en la cual solicita sean investigados los hechos cometidos el pasado día cuatro de febrero contra la planta física del Congreso Nacional.
El legislador romanense criticó que se pretenda pedir al “de a pie que cumpla con la Ley cuando el grande la patea constantemente”.
Su declaración en este sentido se produjo como resultado de que la comisión de seguridad social del Senado tras ocho meses no ha rendido un informe sobre el proyecto aprobado por los diputados que devuelven el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores que han sido afectados por los efectos adversos de la pandemia causados a la economía dominicana.
“Nosotros de manera responsable convocamos a los hombres y mujeres la aprobación de un proyecto de Ley y de senadores que eran diputados. Sin embargo, han violado la Constitución, han violado La Ley orgánica del Senado y el reglamento de la Cámara de Diputados al no presentar un resultado al hemiciclo ni solicitar una prórroga como se contempla”, dijo Botello.
Informó que tampoco ha sido invitado por la comisión y que el senador Antonio Marte le dijo que representantes de las AFP están visitando el Senado a los fines de garantizar que el proyecto no sea aprobado.
Culpó a la Policía Nacional de introducir infiltrados en las protestas que realiza a los fines de que se le preste atención al proyecto, con el propósito de desnaturalizar la intención original.
“Hoy quieren pedir disciplina para aquellos que estamos representando al pueblo. Algunos de esos que hoy son senadores, firmaron este proyecto en el pasado. Entre ellos Ginette Bournigal, Ricardo Contreras, Franklin Núñez y Lía Díaz Santana que figuraron como co proponentes y firmaron la pieza legislativa”, afirmó.
Reiteró el llamado a protestar el próximo 27 de febrero frente al Congreso Nacional ya que ese día perime el proyecto de Ley.
“Yo protesté frente al Congreso con el que hoy es presidente de La República, Luis Abinader. Yo he participado en todas las luchas sociales. Aquí dentro, reconvocamos porque el 27 de febrero muere y responsabilizamos al Senado, al director de policía y a las AFP que están introduciendo infiltrados para decir que Pedro Botello está promoviendo actos vandálicos”, concluyó.